[Cartelera] Ópera virtual, del 11 al 17 de julio

[cmsmasters_row data_shortcode_id=»7ha9jj3msk» data_width=»boxed» data_padding_left=»3″ data_padding_right=»3″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default» data_bg_position=»top center» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_size=»cover» data_bg_parallax_ratio=»0.5″ data_padding_top=»0″ data_padding_bottom=»50″ data_padding_top_large=»0″ data_padding_bottom_large=»0″ data_padding_top_laptop=»0″ data_padding_bottom_laptop=»0″ data_padding_top_tablet=»0″ data_padding_bottom_tablet=»0″ data_padding_top_mobile_h=»0″ data_padding_bottom_mobile_h=»0″ data_padding_top_mobile_v=»0″ data_padding_bottom_mobile_v=»0″][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_shortcode_id=»cud6gogxr» data_bg_position=»top center» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_size=»cover» data_border_style=»default» data_animation_delay=»0″][cmsmasters_text shortcode_id=»6wmwx57nxd» animation_delay=»0″]

Julio 11, 2012. Realizado en Little Tokyo de Los Ángeles y a través de la Pacific Opera Project (POP) se presenta una producción aclamada por la crítica de Madama Butterfly el 15 de julio a las 17:00 horas de Los Ángeles (19:00 horas de México). Es la primera producción verdaderamente bilingüe en la historia de esta ópera. Presentada en 2019 en Little Tokyo de Los Ángeles y Opera in the Heights de Houston, la ópera ahora tiene un nuevo libreto escrito por el director artístico de POP, Josh Shaw, y el director artístico de Opera in the Heights, Eiki Isomura. Su producción presenta la historia de Puccini como si realmente sucediera e intenta responder a la pregunta: “¿Cómo se comunicarían Butterfly y Pinkerton?” En esta versión, los roles japoneses son cantados en japonés por artistas japoneses-estadounidenses y todos los roles estadounidenses se cantan en inglés. Los miembros del coro también son japoneses-estadounidenses. Esta Madama Butterfly fue grabada en el Teatro Aratani del Centro Cultural y Comunitario Japonés Americano de Los Ángeles bajo la batuta de Isomura, con dirección escénica de Shaw. Los lectores pueden encontrar más información en: https://www.pacificoperaproject.com/butterfly


Esta semana, en la sección “LAO at Home” del sitio web de la Ópera de Los Ángeles, la mezzosoprano Sasha Cooke y el barítono Kelly Markgraf cantan un programa de teatro musical acompañado por el pianista Bryan Banowetz. Las selecciones incluyen: ‘A Simple Song’ de Mass y ‘Carved Away’ de On the Town, ambas de Leonard Bernstein; ‘How could I ever know’ de The Secret Garden de Lucy Simon; ‘Berceuse’ (Canción de cuna) de Charles Ives; los estrenos mundiales de ‘Listen’ de Kamala Sankaram y ‘Reconciliation’ de Joel Puckett; ‘It’s a New World’ de A Star is Born de Harold Arlen; ‘Some Enchanted Evening’ de South Pacific de Rogers y Hammerstein; ‘Why do I love you’ de Showboat de Kern y Hammerstein; ‘Losing my mind’ de Follies de Stephen Sondheim; y ‘Anything you can do’ de Annie Get your Gun de Irving Berlin: https://www.laopera.org/discover/laoathome/living-room-recitals/


Además, Karen Slack entrevista a la mezzosoprano Stephanie Blythe en su programa de Facebook/YouTube KikiKonversations. Velo el 16 de julio a las 17:00 horas de Los Ángeles (19:00 horas de México).


La siguiente parada es Toronto. La propuesta de la Canadian Opera esta semana es la versión de 1987 del director John Copley de La forza del destino de Verdi, con Stefka Evstatieva, Judith Forst, Yuri Marusin, Allan Monk, Gary Rideout y Peter Strummer, dirigida por Maurizio Arena: https://www.youtube.com/watch?v=–Kqgm8YM44&list=RD–Kqgm8YM44&start_radio=1&t=303


Volamos ahora a Suiza para escuchar en esta serie de videos al maestro Joseph Rescigno hablar de su nuevo libro: Conducting Opera, Where Theatre Meets Music: https://www.youtube.com/playlist?list=PLeyBN7aQ01v_38xsFv3MU9POrs06AxVOs

Ya que estamos en Suiza, veremos de la Ópera de Zúrich esta puesta en escena de David Pountney de Macbeth de Verdi, protagonizada por Thomas Hampson y Paoletta Marrocu, y dirigida por Franz Welser-Most:https://www.youtube.com/watch?v=Ta5ziv_Ax18&t=7109s


Para su presentación digital más reciente, la Dutch National Touring Opera (DNTO) combina el canto barroco y el ballet. Esta producción de L’Orfeo, la ópera de 1607 de Claudio Monteverdi, cuenta con la dirección escénica de Monique Wagemakers, la coreografía de Nanine Linning y la dirección musical de Hernán Schvartzman al frente de la orquesta históricamente informada La Sfera Armoniosa: https://operavision.eu/en/library/performance/operas/lorfeo-nederlandse-reisopera#


Mientras tanto, la Scala de Milán presenta la histórica producción de Franco Zeffirelli de Don Carlo de Verdi. Esta producción, de 1992, es protagonizada por Luciano Pavarotti, Samuel Ramey, Paolo Coni, Daniela Dessì y Luciana D’Intino, con la dirección musical de Riccardo Muti: https://www.youtube.com/watch?v=tv2qQrgmpZc


La última parada del viaje virtual de esta semana es Stuttgart, donde la Staatsoper presenta una producción de I puritani de Bellini ambientada en Inglaterra durante una época de conflicto civil, cuando los caballeros realistas se enfrentaron a los puritanos rebeldes. Los protagonistas son Ana Durlovski y René Barbera, en una producción organizada por el equipo director de Jossi Wieler y Sergio Morabito. El concertador es Manlio Benzi. Esta producción presenta la versión completa escrita para el estreno de la obra en París en 1835: http://operavision.eu/en/library/performance/operas/i-puritani-staatsoper-stuttgart

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: