Reina y Mujer en el Cenart
[cmsmasters_row data_shortcode_id=»3u0tgewo2o» data_width=»boxed» data_padding_left=»3″ data_padding_right=»3″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default» data_bg_position=»top center» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_size=»cover» data_bg_parallax_ratio=»0.5″ data_padding_top=»0″ data_padding_bottom=»50″ data_padding_top_large=»0″ data_padding_bottom_large=»0″ data_padding_top_laptop=»0″ data_padding_bottom_laptop=»0″ data_padding_top_tablet=»0″ data_padding_bottom_tablet=»0″ data_padding_top_mobile_h=»0″ data_padding_bottom_mobile_h=»0″ data_padding_top_mobile_v=»0″ data_padding_bottom_mobile_v=»0″][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_shortcode_id=»14elux1qvr» data_bg_position=»top center» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_size=»cover» data_border_style=»default» data_animation_delay=»0″][cmsmasters_image shortcode_id=»wcrtdzwwi7″ align=»none» caption=»Enivia Muré en Reina y Mujer» animation_delay=»0″]18575|http://54.37.154.135/wp-content/uploads/2019/12/Reina-y-mujer-Enivia-Muré-300×267.jpg|medium[/cmsmasters_image][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row][cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]
El pasado 26 de octubre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, se presentó el espectáculo operístico Reina y mujer, protagonizado por la soprano Enivia Muré, quien fue acompañada por el tenor Ricardo Calderón y por el pianista Israel Barrios para materializar un concepto ideado y dirigido por Federico Figueroa que lleva a la escena diversas arias que involucran a las tres reinas de la dinastía Tudor, en un juego de triangulaciones temporales: Isabel I, María Tudor y Anna Bolena.
El diseño del vestuario y del espacio escénico de este espectáculo, estrenado originalmente el 8 de mayo en la ciudad de Puebla y una semana después presentado en el Ateneo de Madrid, que permite a Muré mostrar las virtudes y fortalezas interpretativas de su voz, así como la experiencia de su canto, estuvo a cargo de Antonio Bartolo.
La dirección escénica y el texto de Figueroa hilvanan la obra y guían con efectividad y emoción al público por el pensamiento de Isabel I. El programa se integra con pasajes operísticos de Gaetano Donizetti, Giovanni Pacini, Gioacchino Rossini y Benjamin Britten.
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]