?? Cendrillon en Novara

[cmsmasters_row data_width=»fullwidth» data_padding_left=»5″ data_padding_right=»5″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default»][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

Respetuosa, la dirección escénica de Teresa Gargano, ubicada en un ambiente clásico © Foto Finotti

Diciembre 22, 2019. Esta Cendrillon es una ópera rara compuesta por la mezzosoprano, pianista y maestra de canto Pauline Viardot, quien tuvo mucha influencia en el ambiente musical del siglo XIX junto con sus hermanos Maria Malibran y Manuel García, así como su padre, Manuel del Pópulo Vicente García. 

Cendrillon es una perla reluciente en el panorama del teatro musical, escrita originalmente para siete cantantes y piano, inspirada en el cuento de hadas de la Cenicienta que alterna, de acuerdo con la estructura de la opéra-comique, partes cantadas y diálogos hablados. 

En el foso, solamente nueve atrilistas de la Orchestra Luglio Musicale dirigidos por el joven concertador Michelangelo Rossi interactuaron con los solistas. Respetuosa, la dirección escénica de Teresa Gargano ubicada en un ambiente clásico; aunque los personajes se movieron con agilidad y frescura en sus vestuarios de hace unos siglos. 

Gracias a la magia de la Fée, interpretada amigablemente por Raffaella di Caprio, la calabaza y los ratones se convirtieron en carruaje y cocheros. La escenografía y los vestuarios de Danilo Coppola fueron sencillos pero estuvieron bien realizados y apreciados. 

Bravo por la prestación de Gianluca Moro como el Prince Charmant y Dario Sebastiano Pometti como el Comte Barigoule: buenas voces e interpretaciones. Las dos hermanastras de Cendrillon fueron las divertidas Simona di Capua como Armenilde e Ilaria Alida Quilico como Maguelonne. Interesante, Pasquale Greco como Le Baron de Pictordu. Y muy buena, Francesca Martini en el rol de Marie, la Cendrillon que brilló en el rol titular.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: