?? La bohème en Phoenix

[cmsmasters_row data_width=»fullwidth» data_padding_left=»5″ data_padding_right=»5″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default»][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

Ellie Dehn (Mimí) y Mario Chang (Rodolfo) en La bohème de la Ópera de Arizona

Enero 24, 2020. La Ópera de Arizona presentó esta popular ópera de Giacomo Puccini con una producción diseñada por Peter Dean Beck con el interior de una buhardilla de dos pisos que se usó en el primero y último actos. La misma estructura formó parte de la escenografía del segundo acto, y nuevamente se usó para la verja del tercer acto.

El elenco de jóvenes fue entusiasta y estuvo lleno de energía. He visto a Mario Chang como Rodolfo en varias ocasiones, incluyendo el verano pasado en Santa Fe. Ha madurado su interpretación del personaje y se mostró ahora más seguro, excepto por el agudo final del primer acto, al final del dueto con Mimì, encarnada aquí por Ellie Dehn, a quien vi en el mismo rol hace algunos años en San Diego. Ella también ha madurado su interpretación, pues su canto fue florido y melifluo. Su momento climático fue un conmovedor ‘Addio senza rancori’ en el tercer acto. 

Como el pintor Marcello, Joo Won Kang cantó con un resonante timbre baritonal que hizo pensar que podría controlar sus emociones. Pero la aparición repentina de su antigua amante, Musetta, en el acto segundo, nos hizo ver que ella podía moldearlo a su gusto, como una figura de plastilina. La becaria del Estudio de la Ópera de Arizona Kaitlyn Johnson compuso una Musetta coqueta de voz de bronce. Otros becarios fueron el barítono Rob McGinness y el bajo-barítono Brandon Morales, convincentes en los roles de los compinches Schaunard y Colline. El veterano actor-cantante Jake Gardner fue un simpático casero Benoit y un sometido sugar daddy Alcindoro que le dio un toque cómico preciso a sus escenas en la ópera.

El director fue Christopher Allen, que elevó la música de Puccini al debutar como director de la Arizona Opera Orchestra. 

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: