?? Concierto del Arizona Opera Studio

Los jóvenes artistas del estudio de la Ópera de Arizona

El 14 de octubre de 2019, la Ópera de Arizona presentó un concierto de arias con seis cantantes de su estudio de jóvenes artistas y un hábil pianista, Robert Bosworth. La selección de cantantes se hizo de un total de más de 400 aspirantes que están en proceso de graduarse de las distintas universidades del país. Para este concierto, el tenor Bille Bruley canceló porque estaba cubriendo un rol de la ópera Dead Man Walking en Chicago.

La soprano Cadie Jordan, en su segundo año en el estudio, abrió el programa con su etérea ‘Sleep, why does thou leave me’ de Semele de Händel. Aunque no decoró su línea de canto con fiorituras, nos mostró la belleza y el amplio rango de su voz, así como su habilidad técnica. Más tarde, regresó al escenario para interpretar ‘Einst träumte meiner sel’gen Base’ de Die Freischütz de Weber. En su primer año en el estudio, el barítono Rob McGuinness se presentó con ‘Avant de quitter ces lieux’ de Faust de Gounod, cantando con un dejo de tristeza en su voz mientras rezaba por el bienestar de su hermana. El bajo-barítono Brandon Morales, en su segundo año, cantó el aria de Colline ‘Vecchia zimarra’ de La bohème de Puccini.

Con un sólido timbre de mezzo-soprano, Katherine Beck, también en su segundo año, cantó la exquisita y melódica ‘Must the winter come so soon’ de Vanessa de Barber. Más adelante, mostró el lado versátil de su voz al cantar la difícil coloratura de ‘Non più mesta’ de La Cenerentola de Rossini. Con dos años en el estudio, Kaitlyn Johnson le hizo justicia al aria ‘Vissi d’arte’ de Tosca de Puccini, y luego, con el aria de Jane, nos dio una muestra  de la ópera americana que cantará en Arizona en 2020, Riders of the Purple Sage.

Morales regresó al escenario para entonar el aria de Caspar ‘Schweig! damit dich Niemand warnt’ de Der Freischütz, con gloriosas notas graves, y concluyó el concierto cantando ‘Stars’ de Les Misérables de Claude-Michel Schönberg. McGuinness encandiló al auditorio con su versión lírica de ‘Mein Sehnen, mein Wähnen’ de Die Tote Stadt de Korngold, y concluyó su participación con la canción ‘Lonely Town’ de On the Town de Bernstein.