[Cartelera] Ópera virtual del 17 al 23 de enero

[cmsmasters_row data_color=»default» data_bot_style=»default» data_top_style=»default» data_padding_right=»5″ data_padding_left=»5″ data_width=»fullwidth»][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

De la Ópera de San Francisco es esta producción de 2019 de Roméo et Juliette de Gounod. La actuación en francés con subtítulos en inglés cuenta con Pene Pati y Nadine Sierra como los jóvenes amantes. El próximo fin de semana, el 23 y 24 de enero, la SFO ofrecerá la ópera más popular de Saint-Saëns, Samson et Dalila, protagonizada por Clifton Forbis y Olga Borodina.

La Ópera del Valle de Livermore, en California, ofrece ahora una captación de su producción de 2016 de Der fliegende Holländer de Wagner, representada originalmente en el Teatro Bankhead. El director musical es Alexander Katsman y la directora de escena es Olivia Stapp, con Philip Skinner como el Holandés errante; Eugene Brancoveanu como Daland; Marie Plette como Senta; y David Gustafson como Erik.

Esta Carmen de Bizet de 2019, producida por la Ópera de Regina (Saskatchewan, Canadá) presenta al director de orquesta Gregory Ortega y a la directora de escena Linda Lehr a cargo de un elenco encabezado por Lara Michele Tillotson (Carmen), Christopher Trapani (Don José), Alexis Cregger (Micaëla) y Jaeman Yoon (Escamillo).

Desde Estocolmo se presenta la famosa versión filmada por Ingmar Bergman de Die Zauberflöte de Mozart de 1975. En esta representación, Josef Köstlinger es Tamino; Irma Urrila es Pamina; las Tres Damas son Britt-Marie Aruhn, Birgitta Smiding y Kirsten Vaupe; Håkan Hagegård es Papageno; Birgit Nordin es la Reina de la noche; Ragnar Ulfung es Monostatos; y Ulrik Cold es Sarastro. Eric Ericson dirige la Sinfónica de la Radio Sueca. es necesario activar el botón “cc” para elegir un idioma para los subtítulos, luego, en «Ajustes», haga clic en los subtítulos y luego en “Opciones» elija 0% de opacidad para el fondo de los subtítulos.

https://www.youtube.com/watch?v=ufQxByt7dNM

En Padua se presentó esta producción de 2017 de Semiramide de Rossini, con Jessica Pratt en el rol protagónico; Teresa Iervolino como Arsace; y Alex Esposito como Assur. El director de orquesta es Riccardo Frizza y la directora de escena, Cecilia Ligorio.

La Scala de Milán ofrece su producción de 2001 de Otello de Verdi, en una puesta en escena de Graham Vick y dirección musical de Riccardo Muti, con Plácido Domingo, Leo Nucci y Barbara Frittoli.

Finalmente, en la costa del Adriático se presenta el otro Otello, el de Rossini, en una producción del Festival de Pésaro de 1991, con Chris Merritt (Otello), Cecilia Gasdia (Desdemona), William Matteuzzi (Rodrigo), y Michael Shade (Iago). El director de escena Pier Luigi Pizzi diseñó la escenografía y el vestuario. Gianluigi Gelmetti dirige la Orquesta de la Radio y Televisión de Turín.

 

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: