[Cartelera] Ópera virtual del 22 al 29 de agosto

[cmsmasters_row data_color=»default» data_bot_style=»default» data_top_style=»default» data_padding_right=»5″ data_padding_left=»5″ data_width=»fullwidth» data_shortcode_id=»1ehfs1wsge»][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_animation_delay=»0″ data_border_style=»default» data_bg_size=»cover» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_position=»top center» data_shortcode_id=»8ueqghbyu»][cmsmasters_text shortcode_id=»u46cncr9f» animation_delay=»0″]

La mezzosoprano mexicana Gabriela Flores es miembro del programa de jóvenes artistas de la Ópera de Los Ángeles © Ana Lourdes Herrera

En un nuevo video de la serie LA Opera at Home, la mezzosoprano mexicana Gabriela Flores, acompañada por la coach en jefe del programa de artistas jóvenes de la compañía, Nino Sanikidze, ofrece un recital dedicado a la canción en español de España, Cuba, Argentina y México. Con todo e introducción de la cantante, el recital dura 47 minutos, y ya está disponible en el sitio web de la Ópera de Los Ángeles.


La Opera North de Leeds, Inglaterra, está ofreciendo el ciclo completo del Anillo del nibelungo de Richard Wagner. En su canal de YouTube se puede ver el ciclo completo, como maratón, que dura 14 horas con 40 minutos.


Si se prefiere ver el Anillo pausadamente, se puede empezar por el principio, con Das Rheingold (2 horas con 32 minutos). En esta producción de Peter Mumford presentada en 2016 figuran Michael Druiett (Wotan), Wolfgang Ablinger-Sperrhacek (Loge), Jo Pohlheim (Alberich), Yvonne Howard (Fricka), Richard Roberts (Mime), James Creswell (Fasolt), Mats Almgren (Fafner) y Claudia Huckle (Erda). Dirige Richard Farnes. Con subtítulos en inglés.


El muro de Berlín cayó el 9 de noviembre de 1989. El 31 de diciembre de ese mismo año, la Filarmónica de Berlín presentó Carmina Burana de Carl Orff con un elenco formado por Kathleen Battle, Thomas Allen, Frank Lopardo y el Coro Shin-yu Kai, bajo la dirección de Seiji Ozawa. El concierto dura 1 hora con 3 minutos.


Desde la Scala de Milán se presenta Idomeneo de Mozart en una producción de Luc Bondy de 2009 protagonizada por Steve Davislim (Idomeneo), Monica Bacelli (Idamante), Camilla Tilling (Ilia), Emma Bell (Elettra) y Francesco Meli (Arbace). Dirigide Daniel Harding. Duración: 2 horas 38 minutos.


Desde Nápoles se ofrece este Nabucco de Verdi, en una producción de 1997 con Renato Bruson (Nabucco), Maurizio Frusoni (Ismaele), Carlo Colombara (Zaccaria), y Lauren Flanigan (Abigaille). Paolo Carignani dirige la orquesta y el coro del Teatro San Carlo.


Producción de 2008 de I Capuletti e i Montecchi de Bellin desde la Opéra National de Paris. El elenco incluye a Anna Netrebko (Giulietta), Joyce Di Donato (Romeo), Matthew Polenzani (Tebaldo), Giovanni Battista Parodi (Capellio) y Mikhail Petrenko (Lorenzo). Evelino Pidò dirige. Se presenta en dos partes. Duración: Parte 1, 1 hora con 23 minutos. Parte 2, 1 hora.


Nos dirigimos por último a Noruega, donde Klaus Mäkelä dirige la Orquesta Filarmónica de Oslo en la Novena Sinfonía de Beethoven. Los solistas del último movimiento son Laura Fagan, Hanna Hipp, Tuomas Katajala Shenyang, con el Coro Filarmónico de Oslo. Duración: 1 hora con 12 minutos.

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text shortcode_id=»r5soeppqqe» animation_delay=»0″]
[/cmsmasters_text][cmsmasters_text shortcode_id=»k43ue9oi7b» animation_delay=»0″]
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_shortcode_id=»h8jpjb62j8″][cmsmasters_gallery shortcode_id=»ec6k1brcq2″ layout=»hover» animation_delay=»0″][/cmsmasters_gallery][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: