Conciertos en casa, del 26 de junio al 3 de julio

[cmsmasters_row data_shortcode_id=»1ehfs1wsge» data_width=»fullwidth» data_padding_left=»5″ data_padding_right=»5″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default»][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_shortcode_id=»h8jpjb62j8″][/cmsmasters_column][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_shortcode_id=»8ueqghbyu» data_bg_position=»top center» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_size=»cover» data_border_style=»default» data_animation_delay=»0″][cmsmasters_text shortcode_id=»u46cncr9f» animation_delay=»0″]

Angel Blue @ Sonya Garza

Junio 25, 2020. Los Angeles Opera tiene 25 “Recitales desde la sala de estar” disponibles para el disfrute de quienes visiten el sitio web de LAO. Entre ellos se encuentran conciertos del bajo Morris Robinson, del barítono Rod Gilfry (reseñado en la última entrega), de la soprano Amanda Woodbury, del barítono Christopher Maltman y de la soprano Angel Blue. 

Después de haber causado una impresión monumental con su interpretación de la coprotagonista de Porgy and Bess de George Gershwin en la Metropolitan Opera, días antes del inicio de la cuarentena delCovid-19, Angel Blue muestra su personalidad carismática y su amor por las canciones de arte. Acompañada por el pianista Dan Saunders, interpreta tres Lieder de Richard Strauss, dos romanzas rusas de Serguéi Rajmáninov, el aria ‘Tacea la notte placida’ de Il trovatore de Verdi; y los spirituals ‘Swing Low, Sweet Chariot’, ‘Deep River’ y ‘Ride On, King Jesus’.

DÓNDE VERLO: https://www.laopera.org/discover/laoathome/


En su programa de Facebook, la soprano Karen Slack tendrá como invitado este jueves 2 de julio a las5 PM (hora del Pacífico) a Josh Winograde, director de Programación Artística de LAO.

DÓNDE VERLO: https://www.facebook.com/SopranoKarenSlack/


Long Beach está a poca distancia en auto del centro de Los Ángeles, sin tráfico. Hace un año Long Beach Opera presentó el estreno mundial de The Central Park Five, de Richard Wesley y Anthony Davis, que ganó el Premio Pulitzer de Música poco después. Se pueden escuchar extractos de la ópera junto con comentarios perspicaces del elenco en el sitio web de la compañía.

DÓNDE VERLO: www.longbeachopera.org


Ahora haremos una visita virtual al estado de Ohio para ver algunas de las “Apartment Arias” que nos ofrece la Ópera de Cincinnati. Estas “arias de departamento” incluyen canciones del siglo XX, desde melodías folklóricas hasta extractos de películas y de teatro musical. Mi favorita es la interpretación de la joven artista Ronnita Miller de ‘I Think it’s Going to Rain Today’ del compositor Randy Newman.

DÓNDE VERLO: https://www.cincinnatiopera.org/apartment-arias


La próxima parada es el Festival de Princeton, que transmitirá Der fliegende Holländer de Wagner a las 10 AM (hora del Este) el domingo 28 de junio.

DÓNDE VERLO: https://princetonfestival.org/digital-event/the-flying-dutchman/


La Ópera de Roma transmitirá Tosca de Puccini, los días 26, 27 y 28 de junio, en la producción de Franco Zeffirelli donde Plácido Domingo dirige un elenco que incluye a Inés Salazar en el rol principal, Luciano Pavarotti como Cavaradossi y Juan Pons como Scarpia.

DÓNDE VERLOhttps://www.operaroma.it/en/shows/tosca-7/


Desde las Islas Canarias, la Ópera de Las Palmas ha puesto en línea, para nuestro disfrute, su versión 2011 de Norma de Bellini. La puesta en escena de Mario Pontiggia cuenta con la dirección musical de Fabrizio Maria Carminati al frente de un elenco que incluye a Dimitra Theodossiou, Fabio Sartori, Ruxandra Donose y Carlo Colombara.

DÓNDE VERLO: https://www.youtube.com/watch?v=kO3xQWhrePE


El Armel Opera Festival, con sede en Budapest, Hungría, produce ópera moderna en varios países. La versión de Armel del ciclo de canciones de Leoš Janáček, Diario de un desaparecido, es presentada por el director belga Ivo Van Hove como una ópera de cámara acompañada de un piano. Este ciclo cuenta la historia de un anciano que imagina una versión más joven de sí mismo enamorándose de una hermosa gitana, Zefka. Finalmente, sus acciones lo convierten en un extraño en su propia tierra. El elenco incluye a: Wim van der Grijn, Marie Hamard y Andrew Dickinson. Jonathan Ware es el pianista.

DÓNDE VERLO: https://www.arte.tv/en/videos/089149-002-A/the-diary-of-one-who-disappeared-l-janacek/


De ahí volamos a Austria para ver Il trovatore desde el Festival de Salzburgo. Ambientada en un museo concebido por Alvis Hermanis, esta puesta en escena cuenta con Francesco Meli como Manrico así como a Anna Netrebko, Plácido Domingo y Marie-Nicole Lemieux. Daniele Gatti dirige la Orquesta Filarmónica de Viena.

DÓNDE VERLO: https://www.youtube.com/watch?v=DreqobMY_VY


Nuestra última parada virtual es Londres, donde la English National Opera presenta Street Scene de Kurt Weill con libreto de Langston Hughes. En 1992, el regista británico David Pountney creó una versión fabulosa de la obra para la ENO que podemos ver en línea. Leslie Garrett interpreta a Rose, con un elenco de cientos de talentosos artistas dirigidos por James Holmes.

DÓNDE VERLO: https://www.youtube.com/watch?v=HC5GDSJ6jTw

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: