Cuatro viñetas de Adolfo Patrón Luján

[cmsmasters_row data_width=»boxed» data_padding_left=»3″ data_padding_right=»3″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default» data_bg_position=»top center» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_size=»cover» data_bg_parallax_ratio=»0.5″ data_padding_top=»0″ data_padding_bottom=»50″ data_padding_top_large=»0″ data_padding_bottom_large=»0″ data_padding_top_laptop=»0″ data_padding_bottom_laptop=»0″ data_padding_top_tablet=»0″ data_padding_bottom_tablet=»0″ data_padding_top_mobile_h=»0″ data_padding_bottom_mobile_h=»0″ data_padding_top_mobile_v=»0″ data_padding_bottom_mobile_v=»0″ data_shortcode_id=»lt48wbrsir»][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_bg_position=»top center» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_size=»cover» data_border_style=»default» data_animation_delay=»0″ data_shortcode_id=»mp46mq68ny»][cmsmasters_text shortcode_id=»e3abaae4fd» animation_delay=»0″]

El empresario: Conocí a Adolfo a finales de los 80, cuando lo entrevisté sobre su carrera empresarial para la revista Expansión. Él era el director general de Industrias Resistol, una de las principales empresas del Grupo DESC, y desde siempre una de Las 500 empresas más importantes de México.

El filántropo: a finales de los 90, cuando acababa de ser electo presidente de Pro Ópera AC, Adolfo me invitó a formar parte del consejo directivo. En esos años (1999-2001) fui testigo de la consolidación institucional encabezada por Adolfo que convirtió a la asociación en promotora de la cultura operística en México.

El gourmet: durante un viaje que hicimos al festival de la Ópera de Santa Fe, descubrí que Adolfo era un gran aficionado de los vinos de Borgoña. Yo me las arreglaba para sentarme en su mesa en las comidas, porque él siempre ordenaba los mejores pinot noir de la carta.

El promotor cultural: en 2010, participé en la puesta en escena de Don Pasquale de Donizetti en el Teatro Peón Contreras de Mérida, con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, cuyo patronato presidía Adolfo. Fue la primera de las giras que hicimos a nivel nacional con esa ópera. Nunca olvidaré la gran cena yucateca que nos ofrecieron Adolfo y su esposa Margarita al finalizar una de las funciones…

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: