Denis Vélez, ganadora de las audiciones 2020 del Met

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

Los cinco ganadores del MONCA 2020: la mezzosoprano Gabrielle Beteag (25) de Georgia, el barítono Blake Denson (24) de Kentucky, la soprano Denis Vélez (27) de Puebla, el tenor Jonah Hoskins (23) de Utah y la soprano Alexandria Shiner (29) de Michigan

Marzo 2, 2020. Luego de ser seleccionada en las audiciones del Distrito México de los Metropolitan National Council Auditions (MONCA) en San Miguel de Allende en noviembre pasado, habiendo pasado a la semifinal regional en Nueva Orleans, Louisiana, en enero, la soprano poblana Denis Vélez (ganadora en el Concurso de la Ópera de San Miguel y del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, ambos en 2019), pasó la semifinal en Nueva York y de ahí dio el brinco a la final el 1 de marzo, en el escenario del Met, donde fue una de las cinco ganadoras.

Con ello, Denis se convirtió en la primera mexicana en ser ganadora del concurso más importante de Estados Unidos, que comenzó en 1954. En la competencia, cantó ‘Depuis le jour’, de Louise de Gustave Charpentier, y ‘Tu che di gel sei cinta’ de Turandot de Giacomo Puccini.

El jurado estuvo integrado por varias figuras del mundo de la ópera: Sophie de Lint, directora de la Ópera Nacional de Holanda; Ian Derrer, director de la Ópera de Dallas; Gregory Henkel, director artístico de la Ópera de San Francisco; Jonathan Friend, director artístico del Met; Diane Zola, subdirectora artística del Met; Sophie Joyce, directora del programa jóvenes artistas del Met; y Melissa Wegner, directora ejecutiva del Metropolitan Opera National Council (MONC). A diferencia de otros concursos de canto, el MONC entrega cinco premios iguales en el concierto final, de $25,000 dólares cada uno.

Denis Vélez es licenciada en Canto por la Escuela Superior de Música. Inició su formación musical en Puebla con el tenor Octavio Arévalo y actualmente estudia con la soprano Eugenia Garza en la Ciudad de México.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: