Javier Camarena donó obras

[cmsmasters_row data_shortcode_id=»3u0tgewo2o» data_width=»boxed» data_padding_left=»3″ data_padding_right=»3″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default» data_bg_position=»top center» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_size=»cover» data_bg_parallax_ratio=»0.5″ data_padding_top=»0″ data_padding_bottom=»50″ data_padding_top_large=»0″ data_padding_bottom_large=»0″ data_padding_top_laptop=»0″ data_padding_bottom_laptop=»0″ data_padding_top_tablet=»0″ data_padding_bottom_tablet=»0″ data_padding_top_mobile_h=»0″ data_padding_bottom_mobile_h=»0″ data_padding_top_mobile_v=»0″ data_padding_bottom_mobile_v=»0″][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_shortcode_id=»14elux1qvr» data_bg_position=»top center» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_size=»cover» data_border_style=»default» data_animation_delay=»0″][cmsmasters_image shortcode_id=»wcrtdzwwi7″ align=»none» caption=»Javier Camarena donó obras y equipos médicos» animation_delay=»0″]18550|http://54.37.154.135/wp-content/uploads/2019/12/Javier-Camarena-225×300.jpg|medium[/cmsmasters_image][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row][cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

Los pasados 9 y 12 de abril de 2018 el tenor Javier Camarena ofreció un par de galas en el Palacio de Bellas Artes con la intención de recaudar recursos con fines benéficos. Gracias a los fondos obtenidos y donados a la Fundación Duerme Tranquilo, al patrocinio de Arte y Cultura Grupo Salinas y al apoyo de Grupo Habita, dos importantes acciones humanitarias encabezadas por el cantante fueron materializadas.

El 30 de octubre de 2019, Javier Camarena visitó Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, con el fin de entregar a la Secretaría de Salud del estado la Estancia de Apoyo para el Centro de Salud de Ixtaltepec, que dará servicio a 15 mil personas de la zona. La inversión en infraestructura y el equipamiento del área infantil rebasó los 2 millones de pesos. En el acto, el tenor veracruzano fue acompañado por la presidente de Duerme Tranquilo, Rosaura Henkel, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y otros funcionarios de la entidad.

La entrega de este Centro de Salud es relevante pues, como consecuencia de los sismos ocurridos en septiembre de 2017, 60 centros de salud, 2 mil escuelas y 11 mercados se vinieron abajo, además de que 65 mil viviendas resultaron dañadas en el Istmo de Tehuantepec. El nuevo centro, que atenderá a gente de comunidades cercanas, comenzará a dar servicio en febrero de 2020.

El día anterior, el 29 de octubre, también en el marco de la gira que Camarena emprendió por diversos estados de la República Mexicana, el cantante fue invitado de honor en el desayuno organizado por el Patronato del Instituto Nacional de Neurología, presidido por la señora Rosaura Henkel, y el doctor Miguel Ángel Celis, director general del Instituto. El motivo, en esa ocasión, fue la donación del equipo de terapia electroconvulsiva a dicho instituto, que renueva la máquina con la que contaba desde hace más de 19 años.

Sobre estos dos eventos humanitarios impulsados por Camarena, el tenor expresó que le complacía compartir con toda la gente que los apoyó asistiendo a sus galas Rossini en el Palacio de Bellas Artes los resultados de este esfuerzo conjunto de solidaridad. “Agradezco a la fundación Duerme Tranquilo la transparencia en el manejo de los recursos y el compromiso total para la realización de este proyecto tan importante. Gracias a todos por demostrar que cuando se quiere se puede. Gracias por demostrar su amor por México”, concluyó.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: