Ópera en cuarentena…

[cmsmasters_row data_width=»fullwidth» data_padding_left=»5″ data_padding_right=»5″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default»][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

Escena de The Crossing, con Rod Gilfry

El veterano barítono Rod Gilfry presentó un encantador “Recital desde la sala” para la Ópera de Los Ángeles . Acompañado al piano por Peter Walsh en una grabación digital, Gilfry comienza con un aria de la ópera de Matthew Aucoin sobre el gran poeta estadounidense Walt Whitman, The Crossing.

Gilfry continúa con una canción sobre las cartas de amor de la pintora Georgia O’Keefe y el fotógrafo Alfred Stieglitz, del ciclo de canciones de Kevin Puts, The Brightness of Light. Lo sigue con otra “canción de careta”: el aria del padre de la ópera de Aucoin, Eurydice. Gilfry interpreta canciones de Ravel, Debussy y Fauré, así como una encantadora versión de ‘Bésame mucho’ que se acompaña tocando la guitarra. En el intermedio, el barítono nos muestra cómo hacer un Old Fashioned particularmente aromático y sabroso que puede refrescarnos durante nuestro viaje virtual a Utah. Por cierto, la Ópera de Utah ha seleccionado nueve óperas completas para su presentación en su sitio durante este tiempo de cuarentena. Mi primera opción es su versión en inglés de La Périchole de Jacques Offenbach, una melodiosa ópera cómica que a menudo se interpretaba en inglés en la Metropolitan Opera en la década de 1950. La versión elegida por Utah es una producción del Festival Theatre of Chichester ambientada a principios del siglo XX.

La Ópera de Santa Barbara está transmitiendo por Facebook un video de su producción de Odyssey con un elenco de su programa de Ópera Juvenil que marcó la culminación de su presentación inaugural de dos semanas “SBYO Summer Intensive” en junio de 2019 de la historia épica de Homero sobre el regreso al hogar de un héroe después de un largo viaje. Odyssey fue originalmente comisionada por el Festival Glimmerglass. La obra de Ben Moore y Kelley Rourke cuenta las historias de Ulises y su fiel esposa, Penélope, con tarareables “canciones de marineros”, una encantadora melodía de sirena, un tango desenfrenado y un dueto de amor muy conmovedor.

Escena de Der Schmied von Gent de Schreker

Ahora, regresemos en el tiempo. YouTube tiene algunas grabaciones exquisitas de la década de 1950. Este Don Giovanni nos lleva a una producción del Festival de Salzburgo de 1954 nada menos que con Cesare Siepi, Otto Edelmann, Lisa Della Casa, Anton Dermota y Erna Berger en una producción de Herbert Graf dirigida por Wilhelm Furtwängler.

Desde los Alpes de Salzburgo, nuestra alfombra mágica se desliza hacia la Ópera y Ballet de Vlaanderen en Gante, Bélgica. La compañía que actúa en Amberes y Gante promete más ópera pronto en su sitio web. Mientras tanto, podemos ver su producción en 2020 de Der Schmied von Gent del compositor Franz Schreker. La historia de esta gran ópera mágica se basa en el ingenioso cuento flamenco “Smetse Smee” y los coloridos e imaginativos escenarios alertan de inmediato al espectador de que esta no es una historia ordinaria y mundana.

Escena de Atys de Lully

Los viajeros virtuales apenas tendrán tiempo para una demora mientras nos dirigimos a París para la presentación en línea de la Opéra Comique de Philipe Quinault y la ópera Atys de Jean-Baptiste Lully de 1676 de Les Arts Florisants, con una puesta en escena de Jean-Marie Villégier y dirección musical de William Christie. Esta bella producción te mantendrá entretenido durante más de tres horas.

Para finalizar, en conmemoración del reciente cumpleaños de Richard Wagner, recomiendo esta fascinante producción “feminista” de Das Rheingold presentada por la Danish Royal Opera, en una producción de Kaspar Bech Holten dirigida por Michael Schønwandt, con Johan Reuter como Wotan.

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text]

[cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row][cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: