[Cartelera] Ópera virtual del 8 al 17 de enero

[cmsmasters_row data_color=»default» data_bot_style=»default» data_top_style=»default» data_padding_right=»5″ data_padding_left=»5″ data_width=»fullwidth»][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

Por $20 dólares, la Ópera de Atlanta ofrece Der Kaiser von Atlantis de Viktor Ullmann con libreto de Petr Kien, compuesta en el campo de concentración nazi de Theresienstadt en 1943, pero estrenada hasta 1975 en Ámsterdam. Esta nueva producción introduce innovadores elementos de puesta en escena construidos para mantener a salvo al reparto, al equipo y al público durante tiempos de pandemia. Participan Michael Mayes (Emperador), Alek Shrader (Arlequín), Kevin Burdette (Muerte), Daniela Mack (El baterista), Calvin Griffin (Altavoz), Jasmine Habersham (Chica) y Brian Vu (Soldado) en el elenco. Presentada en alemán con subtítulos en inglés, esta ópera es parte de la serie “Molly Blank Big Tent” de la Ópera de Atlanta 2020-21.

La Ópera de Los Ángeles presenta Modulation, innovadora exploración de la ópera y el teatro adaptada a un nuevo formato interactivo que estará disponible del 8 al 16 de enero de 2021. Presentada en colaboración con el Festival de Prototipos, el público tiene el control mientras navega a través de un paisaje de nuevas piezas musicales, cada una con su propio componente visual, explorando los hilos que entretejieron nuestras vidas durante este tumultuoso año que pasó. Se comisionaron obras a los siguientes jóvenes compositores: Jojo Abot, Sahba Aminikia, Juhi Bansal, Raven Chacon, Carmina Escobar, Yvette Janine Jackson, Molly Joyce, Jimmy López Bellido, Angélica Negrón, Paul Pinto, Daniel Bernard Roumain, Joel Thompson y Bora Yoon. El acceso a la transmisión cuesta $25 dólares por computadora. Una vez que tengas acceso, podrás disfrutar de la experiencia digital durante una semana.

La Ópera del Valle de Livermore presenta Le nozze di Figaro de Mozart, que se representó en el Teatro Bankhead de esta ciudad de California en 2017. El Hollywood de los años 40 es el escenario de la comedia eterna de Mozart, con su burbujeante obertura y sus brillantes arias compuestas por el salzburgués en la cima de su genio: el resultado es una ingeniosa pero profunda historia de amor, traición y perdón. La producción de Brian Luedloff fue dirigida por Alexander Katsman al frente de un elenco formado por Bernardo Bermúdez como el Conde Almaviva, Lacy Sauter como la Condesa, Efraín Solís como Fígaro, Christie Conover como Susana y Kristin Chio como Cherubino. Cantada en italiano, subtitulada en inglés.

El Festival de Helsinki presenta esta producción de una función de Don Giovanni de Mozart cantada en vivo en 2013, dirigida por Erik Söderblom, con Waltteri Torikka como Don Giovanni, Tapani Plathan como Leporello, Timo Riihonen como Il Commendatore, Ida Falk Winland como Donna Anna, Joska Lehtinen como Don Ottavio, Anna Danik como Donna Elvira, Nicholas Söderlund como Masetto, y Malin Christensson como Zerlina.

De la Komische Oper de Berlín es esta producción de Damiano Michieletto de Cendrillon de Massenet, con Nadja Mchantaf como Cendrillon, Agnes Zwierko como Madame de la Haltière, Karolina Gumos como el Príncipe, Mari Eriksmoen como el Hada, Mirka Wagner como Noemie y Zoe Kissa como Dorothy, todos bajo la dirección musical de Henrik Nánási.

https://www.youtube.com/watch?v=W4z2eOsKn7M

Del Chatêlet de París es esta producción de Peter Mumford de 1992 de Così fan tutte de Mozart-Da Ponte, con subtítulos en inglés, con Amanda Roocroft como Fiordiligi, Rosa Mannion como Dorabella, Rodney Gilfry como Guglielmo, Rainer Trost como Ferrando, Eirian James como Despina y Claudio Nicolai como Don Alfonso, dirigidos por John Eliot Gardiner al frente del Coro Monteverdi y The English Baroque Soloists.

Finalmente, la Ópera de San Francisco nos invita a la transmisión gratuita de su producción de Roméo et Juliette de Gounod de 2019, protagonizada por Nadine Sierra y Pene Pati, ambos en su debut en los roles protagónicos. Se transmitirá solamente el sábado 16 y el domingo 17 de enero de 2021.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: