[Cartelera] Ópera virtual del 24 al 31 de julio

[cmsmasters_row data_shortcode_id=»1ehfs1wsge» data_width=»fullwidth» data_padding_left=»5″ data_padding_right=»5″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default»][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_shortcode_id=»8ueqghbyu» data_bg_position=»top center» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_size=»cover» data_border_style=»default» data_animation_delay=»0″][cmsmasters_text shortcode_id=»u46cncr9f» animation_delay=»0″]

Russell Thomas en La clemenza di Tito en Los Ángeles

El tenor Russell Thomas, cuya voz combina el lirismo italiano con el poderío wagneriano, recibió críticas entusiastas por su reciente actuación como Tito en La clemenza di Tito de Mozart con la Ópera de Los Ángeles. Russell y el pianista Kyung-mi Kim nos invitan ahora a disfrutar de un recital en la sala de su casa. El programa incluye: ‘An die Musik’ de Franz Schubert, ‘Let Beauty Awake’ de Ralph Vaughn Williams, ‘Risveglio’ de Pietro Mascagni, ‘L’Invitation au Voyage’ de Henri Duparc, ‘L’Esule’ de Giuseppe Verdi, ‘Knoxville, Summer of 1915’ de Samuel Barber y ‘Strange Fruit’ de Abel Meeropol.

Por cierto, el sitio web de Ópera de LA es el lugar para todo lo relacionado con el género, inclusive de producciones hechas especialmente para niños.


La Ópera de San Francisco presenta la producción de Olivier Tambosi de The Makropolous Case de Leoš Janáček, protagonizada por la finlandesa Karita Mattila bajo la batuta del director checo Jiří Bělohlávek. Se presenta este sábado 25 de julio a las 10:00 horas del Pacífico (12:00 horas en la CDMX). Los subtítulos están en inglés.


La Ópera de Madison, en Wisconsin, presenta Opera in the Park, un concierto con Jasmine Habersham, Karen Slack, Andrés Acosta y Weston Hurt, que comenzó el sábado 25 de julio a las 10:00 horas de México.


El Ryan Opera Center de la Ópera de Chicago presenta un concierto virtual gratuito en celebración de la profundidad y amplitud del arte negro, organizado por el tenor Lawrence Brownlee. Participarán también la soprano Whitney Morrison, la mezzosoprano J’Nai Bridges y el barítono Will Liverman, con los miembros actuales del programa de jóvenes artistas.


Nuestra última parada en Estados Unidos esta semana es el Bard College de Annandale-on-Hudson, justo al norte de la ciudad de Nueva York, donde se presenta The Demon de Anton Rubenstein. Con dirección escénica de Thaddeus Strassberger, el Bard Festival Chorale, un elenco de cantantes rusos y bailarines georgianos, se presentan con Leon Botstein al frente de la American Symphony Orchestra. Bard College Summerscape.


En Glyndebourne, Inglaterra, se presenta Ermione, de Rossini, en una excelente producción de Graham Vick con Andrew Davis al frente de la Filarmónica de Londres. El elenco está formado por Anna Caterina Antonacci, Bruce Ford, Jorge López Yáñez y Gwynne Howell.


Roma celebra sus actuaciones de verano al aire libre en las antiguas Termas de Caracalla, donde se filmó una encantadora producción de David Livermore de La bohème de Puccini de 2015, bajo la batuta de Paolo Arrivabeni, con Serena Farnocchia (Mimì) y Abdellah Lasri (Rodolfo).


La Ópera de Zúrich presenta Don Pasquale de Donizetti, en una producción de Grischa Asagaroff dirigida por Nello Santi, con Ruggero Raimondi (Don Pasquale), Juan Diego Flórez (Ernesto) e Isabel Rey (Norina).


Finalmente, como encore, les invito a escuchar esta interpretación de la mezzosoprano estadounidense Marilyn Horne de ‘Connais-tu le pays ou fleurit l’orangier?’ (¿Conoces la tierra donde florecen los naranjos?), de Mignon de Ambroise Thomas, grabada en 1968 con la Wiener Opernorchester bajo la dirección musical de Henry Lewis.

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text shortcode_id=»r5soeppqqe» animation_delay=»0″]
[/cmsmasters_text][cmsmasters_text shortcode_id=»k43ue9oi7b» animation_delay=»0″]
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_shortcode_id=»h8jpjb62j8″][cmsmasters_gallery shortcode_id=»ec6k1brcq2″ layout=»hover» animation_delay=»0″][/cmsmasters_gallery][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: