Presencia mexicana en Salzburgo

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

Rolando Villazón, director de la Mozartwoche 2020, en Salzburgo

El domingo 26 de enero se presentó el programa Mozart & seine Freunde: Rolando Villazón in Gespräch (Mozart y sus amigos: diálogo con Rolando Villazón), en el marco de la Mozartwoche 2020 (Semana Mozart 2020) que se realizará en Salzburgo, Austria, del 23 de enero al 2 de febrero.

En el evento, que tendrá lugar en la Sala del Caballero de La Residencia en DomQuartier, el tenor mexicano, director de escena, novelista y director artístico de este encuentro mozartiano por segundo año conversará con Florian Willeitner, reconocido violinista, compositor y arreglista alemán, fundador del colectivo artístico transnacional Pool of Invention y autor de la música de dos importantes proyectos de esta edición de la Mozartwoche: Pùnkitititi! (25 de enero) y Mozart in the wind (29 de enero).

En la parte musical del programa, en la que también habrá presencia vocal mexicana, serán interpretados los seis Nocturnos de Wolfgang Amadeus Mozart para dos sopranos y barítono, dos clarinetes y clarinete alto (KV. 346/436-439/549), en las voces de Jéssika Arévalo (cantante guatemalteca avecindada en México desde hace varios años), Graciela Morales y Jorge Espino, intérpretes becarios de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM). 

Los cantantes estarán acompañados por Jaqueline Martínez Alzate, Daniel Bermúdez Tamayo y Milena Keser, estudiantes colombianos de la Academia Filarmónica Iberoamericana Iberacademy.

La Mozartwoche se lleva al cabo anualmente desde 1956 en torno al 27 de enero, día en que se conmemora el nacimiento de este genio de la música. Es, en ese sentido, como una celebración de cumpleaños. La gestión artística de Villazón se extenderá hasta el año 2023.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: