marzo 1, 2018enero 25, 2020Marzo – Abril 2018Pro Ópera20181 Descargar Revista 03- Carta del Presidente 04- En breve 06- Ópera en México CARA A CARA 08- Gamaliel Reynoso: “Ser contratenor en México sigue siendo un tabú” INICIATIVAS 10- Luis Felipe Losada: “El público infantil es un público potencial” DEBUT 14 – Valerio Vázquez dirige La Luna COMPOSITORES 16- Antonio Juan-Marcos: “Me gusta mucho explorar el sonido en el lenguaje” IN MEMORIAM 19- Un recuerdo de Hvorostovsky ESCENA 20- Mauricio García Lozano:“El final de Così fan tutte puede ser un canto de libertad” TALLERES 26 – Lenore Rosenberg en el San Miguel Institute of Bel Canto ÓPERA EN LOS ESTADOS 28 – Concierto México-Canadá en San Miguel MEXICANOS EN EL MUNDO 30 – Emilio Pons “Las voces que están en mayor demanda en Europa son tenores y bajos” 34 – México en el mundo PORTADA 36- Anita Hartig: “Debes dejar tu huella en cada papel que interpretas” CANTOS DE VIDA Y MUERTE 42 – Sangre y locura: Lucia di Lammermoor y Macbeth DISCOS 46 – Der Rosenkavalier, Cavalleria rusticana, Lucio Silla ENTREVISTAS Erin Morley:“¡Amo a Strauss!” Ana Ibarra “No se puede cantar sin actuar” BAJO LA LUPA José Manuel Aguilar, director artístico de la Compañía Lírica Nacional de Costa Rica