Concierto sacro de Rossini en Bellas Artes

Iván López Reynoso, director musical de la Ópera de Bellas Artes, estudió en la Accademia Rossiniana de Pésaro

El próximo 17 de marzo, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, se ofrecerá una función única del programa Concierto sacro, que incluye dos obras del compositor italiano Gioachino Rossini.

El programa abrirá con la pieza Giovanna d’Arco, cantata escrita para contralto y orquesta, basada en la vida de la heroína francesa, en la versión adaptada por el compositor italiano contemporáneo Salvatore Sciarrino. La segunda parte del programa será el Stabat Mater, obra que consta de 10 movimientos y que está basada en los versos tradicionales católicos que narran el dolor de María durante la crucifixión de su hijo Jesús.

Los solistas para este concierto serán la soprano Lucía Salas, la mezzosoprano Rocío Tamez, el tenor Édgar Villalva y el bajo José Luis Reynoso. Con la participación del Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección concertadora de Iván López Reynoso, y Alfredo Domínguez como director huésped del Coro.

López Reynoso, director artístico de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, estudió en la Accademia Rossiniana en Pésaro, Italia, bajo la tutela de Alberto Zedda, quien fuera un reconocido director concertador especialista en Rossini.

Boletos a la venta en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y en Ticketmaster.

Compartir: