Óscar de la Torre cumple 150 funciones de Carmina Burana

Óscar de la Torre

 

El tenor mexicano radicado en Alemania, Óscar de la Torre, celebró recientemente su 150 interpretación del “cisne” en la cantata Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff (1895-1992), escrita entre 1935 y 1936.

La famosa obra está basada en varios poemas goliardos en latín de los siglos XI al XIII recopilados en el Codex Buranus encontrado en el monasterio de Beuern, al suroeste de Múnich en Bavaria. El libreto fue preparado por Orff con la ayuda de Michel Hofmann, quienes seleccionaron y organizaron los 24 de los textos, que tratan temas mundanos de los placeres y peligros de la bebida, la gula, el juego y la lujuria.

De la Torre interpretó la pieza 14 de la cantata, ‘Olim lacus colueram’ (‘El cisne asado canta’), para tenor solista y coro, en su debut en la icónica sala de conciertos Gewandhaus de Leipzig, inaugurada en 1981, con un aforo para 1,900 espectadores, el pasado 4 de enero. Los otros solistas fueron la soprano austriaca Heidi Manser y el barítono alemán Daniel Fiolka, con Orquesta Sinfónica y Coro de Chequia, dirigida por el maestro Jiri Mikula.

 

Compartir: