?? Ermelinda en San Francisco

[cmsmasters_row data_color=»default» data_bot_style=»default» data_top_style=»default» data_padding_right=»5″ data_padding_left=»5″ data_width=»fullwidth»][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

Nikola Printz como Ermelinda en San Francisco © Valentna Sadiul

Noviembre 23, 2019. La compañía de ópera barroca de San Francisco, Ars Minerva, presentó el estreno mundial de la comedia de 1680 Ermelinda, del compositor Domenico Freschi y el libretista Francesco Maria Piccioli. La ópera nos dio oportunidad de escuchar dos voces especializadas en el género: la mezzosoprano Nikola Printz y la contralto Sara Couden.

Con dirección escénica de Céline Ricci, proyecciones de Designer Entropy, vestuarios del diseñador Matthew Nash y luces de Thomas Bowersox, la Ermelinda de Printz dominó la escena con su expresiva caracterización. 

Couden cantó los dos roles masculinos, Ormondo y Clorindo, con un timbre de terciopelo y hermosos tonos graves. El contratenor Justin Montigne fue el malvado Aristeo y, como Rosaura, Kindra Scharich creó una encantadora amante. Deborah Rosengaus como Amidoro balanceó la textura de los ensambles con su bello sonido oscuro.

El ensamble de solo seis instrumentos históricos dirigido por Jory Vinikour acompañó con gracia y estilo a los solistas en la representación de esta bella obra.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: