?? The Light in the Piazza en LA

Escena de The Light in the Piazza en Los Ángeles © Craig T. Matthew

Octubre 12, 2019. La Ópera de Los Ángeles presentó esta obra de teatro musical de Adam Guettel que llevó a los espectadores a una excursión nostálgica a Florencia y Roma en la década de 1950. El escenario único de Robert Jones incluyó un ventanal al fondo con vista de una estatua masculina desnuda y un nicho con la de algún antiguo santo.

La dirección escénica de Daniel Evans fue realista aunque con ocasionales deslices cómicos. Los vestuarios de Brigitte Reiffenstuel fueron adecuados para la época. La música de Guettel es del siglo XXI, aunque fue compuesta entre 2003 y 2004 y se estrenó en el Teatro Vivian Beaumont de Lincoln Center en Nueva York el 18 de abril de 2005, donde tuvo más de 500 funciones.

La partitura romántica fue dirigida por Kimberly Grigsby con vivacidad. En el primer acto vemos a Margaret, una madre sobreprotectora que viaja con su hija Clara, quien se ha enamorado de Fabrizio y de quien la madre la quiere alejar. La protagonista fue Renée Fleming, para quien el personaje de Margaret fue un tour de force. Cantó gloriosos agudos y su canto legato fue una clase de técnica vocal. Como Clara, Dove Cameron estuvo genial, aunque no tiene formación operística; y el tenor Rob Houchen fue un convincente novio de la Clara. Malcolm Sinclair, como el padre de Clara, fue indiferente, mientras que Brian Stokes Mitchell fue el padre italiano del novio.