[Cartelera] Ópera virtual del 19 al 27 de febrero

El nuevo cortometraje digital de la Ópera de Los Ángeles, Death, une los impactantes efectos visuales de la célebre cineasta Nadia Hallgren, directora nominada al Emmy por el documental Becoming de Michelle Obama, con las intrigantes armonías del compositor Tyshawn Sorey, beneficiario de la beca MacArthur «Genius Grant». Ambientados por estos dos artistas modernos, los versos del poeta negro más influyentes del pasado, Paul Laurence Dunbar (1872-1906), adquieren una nueva resonancia para la actualidad. El cortometraje de Hallgren ofrece un vistazo al proceso creativo de Sorey; utilizando solamente la voz de la mezzosoprano Amanda Lynn Bottoms y el acompañamiento del pianista Howard Watkins en un escenario encantador y reflexivo para el poema de Dunbar. Como parte de la plataforma de programación digital LA Opera On Now, los cortometrajes digitales se presentan de forma gratuita. Para obtener más información, y para ver los cortometrajes digitales publicados anteriormente, visita https://www.laopera.org/performances/upcoming-digital-performances/death-digital-short/.

El Pacific Opera Project de Santa Mónica presenta la ópera cómico-trágica Ariadne auf Naxos, de Richard Strauss. Ariadna es Tracy Cox, Zerbinetta es Sara Duchovnay y Baco es Brendan Sliger. El director de orquesta es Stephen Carr y el director escénico es Josh Shaw. Con subtítulos en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=RJZ1hPO7eBw&feature=youtu.be

La Ópera de San Francisco presenta La rondine de Puccini. Estará disponible solo este fin de semana del 20 y 21 de febrero. Las transmisiones gratuitas de la ópera se pueden ver a petición de los abonados en sfopera.com a partir de las 12 del día, hora de la CDMX, el día la primera fecha de transmisión, y permanecen visibles hasta las 11:59 de la noche del día siguiente. Los actuales abonados a la Ópera de San Francisco y los donantes de 75 dólares o más conservan el acceso a los títulos de ópera después de su ventana de acceso público. Angela Gheorghiu es la cortesana Magda de Civry y el tenor ucraniano Misha Didyk es Ruggero. Anna Christy es Lisette y Gerard Powers es Prunier. Stephen Barlow dirige la producción de Nicolas Joël de 2007 y el maestro Ion Marin dirige la orquesta. Con subtítulos en inglés.

La Compañía de Ópera de Birmingham ofrece una nueva versión orquestal de Fidelio de Beethoven. Florestan es Ronald Samm y Leonore es Jane Leslie MacKenzie. El director de orquesta es William Lacey y el director de escena es Graham Vick. En esta ópera, en las circunstancias más complicadas, cuando el mundo parece imposiblemente oscuro, una mujer toma su vida en sus manos y lo arriesga todo para salvar a su marido encarcelado por motivos políticos… Esta producción está ambientada en una enorme carpa de circo y cuenta con intérpretes tanto profesionales como aficionados que exploran el significado de la opresión. Fue filmada en 2002. Con subtítulos en inglés.

En la producción de Die Zauberflöte de Mozart del Teatro alla Scala de Milán, en 1995, Tamino fue Paul Groves, Pamina fue Andrea Rost, La reina de la noche la interpretó Victoria Loukianetz, Matthias Hölle encarnó a Sarastro, y Papageno fue Simon Keenlyside. El director de orquesta fue Riccardo Muti y el director de escena fue Roberto de Simone.

https://www.youtube.com/watch?v=vDDDQ20aBEs

En una producción de Falstaff de Verdi de la Ópera Lírica de Chicago, Olivier Tambosi dirige al bajo-barítono Bryn Terfel como el protagonista, a la soprano Ainhoa Arteta como Alice, al barítono Fabio Capitanucci como Ford y a la soprano Heidi Stober como Nannetta. El maestro Nicola Luisotti dirige a la Orquesta de la Ópera de San Francisco. Con subtítulos en inglés.

Compartir: