Regresa Ramón Vargas a la Ópera de Bellas Artes, en Giovanna d’Arco

El tenor Ramón Vargas se presentará en el Palacio de Bellas Artes en la ópera Giovanna d’Arco de Giuseppe Verdi, con libreto de Temistocle Solera, los días 11, 13 y 15 de febrero. 

Esta ópera temprana de Verdi, estrenada en 1845 en la Scala de Milán, vuelve a México después de 167 años, con una nueva producción y puesta en escena a cargo de Juliana Vanscoit y Fabiano Pietrosanti como inicio de la temporada 2024 de la Compañía Nacional de Ópera del INBAL.

Ramón Vargas cantará el rol del Rey Carlos VII compartiendo el escenario con la soprano mexicana Karen Gardeazabal en el papel de Giovanna y el barítono rumano Mihai Damian como Giacomo.

Asimismo, se contará con la participación del bajo Alejandro López como Talbot y el tenor Alberto Galicia como Delil, ambos egresados del Estudio de la Ópera de Bellas Artes, que este año celebra el décimo aniversario de su fundación, así como del Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes bajo la dirección concertadora de Félix Krieger.

Al término de sus funciones en México, el tenor participará en tres galas operísticas en Turquía: el 23 de febrero en Estambul, el 25 en Esmirna y el 27 en Ankara. En marzo, cantará el rol de Don José en Carmen de Georges Bizet en la Ópera Estatal de Rumania en Bucarest.

Compartir: