Marzo 30, 2025. A pesar de la reciente valorización de Anna Bolena de Gaetano Donizetti en las décadas centrales del siglo pasado, gracias a la atención de numerosas prime donne, esta ópera había estado ausente de los escenarios venecianos desde 1857.
Junio 5, 2025. La producción del Teatro del Bicentenario de la ópera La traviata, de Giuseppe Verdi, volvió a conquistar al público gracias a su propuesta fresca, dinámica y moderna.
Junio 3, 2025. Así se anuncia, pomposamente, la nueva producción de Calixto Bieito de la obra maestra de Georg Friedrich Händel para el Teatre del Liceu de Barcelona, que retoma varios clichés del discutido director de escena: “Nueva mirada a Julio César”.
Mayo 16, 2025. Fue un Rigoletto como no se veía desde hace años, el que se presentó en el escenario del Teatro Lírico Giuseppe Verdi de Trieste. Un elenco excepcional animó el escenario del debut.
Mayo 30, 2025. El Tríptico Weill representado en el Teatro alla Scala supone la evolución natural del Díptico que, en el 2021, durante la pandemia de Covid-19, fue puesto en escena en el teatro vacío, con solamente la grabación televisa y la transmisión en streaming.
Mayo 8, 2025. La Houston Grand Opera concluyó de manera exitosa una temporada más con Tannhäuser, und der Sängerkrieg auf Wartburg (Tannhäuser y el torneo de canto del Wartburg, su título completo), ópera en tres actos con música y libreto en alemán de Richard Wagner (1813-1883) que se basa en fabulas medievales alemanas, como la mayor parte de su producción lírica.
Mayo 25, 2025. Como saben todos los musicólogos, Giuseppe Verdi siempre consideró el drama de Antonio García Gutiérrez como una tira cómica, y hay suficiente evidencia de ello en sus numerosas cartas.
Mayo 17, 2025. ¿Ha pensado alguna vez el lector que el rol de Donna Elvira debería ser interpretado por un soprano masculino que se llama “Don Elviro”?
Mayo 27, 2025. La Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario se convirtió en un escenario de resonancias operísticas, canciones tradicionales celtas y teatralidad musical con el esperado debut en México del bajo-barítono galés Bryn Terfel, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) y su Coro, bajo la concertación huésped del maestro Roberto Kalb.