Crítica de hoy

17 Feb 20 | Maria Nockin

?? Recital de Renée Fleming en Mesa, Arizona

Después del intermedio, Fleming regresó con un vestido de seda color ciruela, suavemente grisáceo, con tonos de uva que incluía un chal con volantes. Ella y Moore interpretaron tres canciones impresionistas que Debussy escribió sobre la poesía de Paul Verlaine.

17 Feb 20 | José Noé Mercado

?? La fille du régiment en Bellas Artes

En la función del domingo 16 de febrero ocurrió la apoteosis: no sólo Javier Camarena volvió a bisar, sino que en un ambiente festivo incontenible también Rebeca Olvera bisó su aria “Il faut partir”, inscribiendo el momento directamente en la historia del Teatro del Palacio de Bellas Artes pues en sus 85 años existencia jamás había ocurrido algo así: bises de dos cantantes, consecutivos, y en un solo acto...

17 Feb 20 | Jorge Binaghi

?? Diàlegs de Tirant e Carmesina en Barcelona

La dirección musical de Francesc Prat fue excelente, y la reducida plantilla instrumental (flauta, arpa, dos violines, viola y violonchelo) hizo un muy buen trabajo... 

17 Feb 20 | Louis Marbre-Cargill

?? L’elisir d’amore en San Miguel de Allende

Los talentos de Rodrigo Garciarroyo como director de escena se vuelven más evidentes con cada nueva producción que realiza. Y a este L’elisir d’amore le confirió una discreta fluidez, como debe ser, bastante efectiva…

17 Feb 20 | Renzo Bellardone

?? Donna di veleni en Novara

El libretista de esta Mujer venenosa Emilio Jona cuenta que el libreto nació de una comisión de una ópera al compositor Marco Podda, que debía centrararse en algunas figuras sicilianas del siglo XVII dedicadas a la transgresión...

15 Feb 20 | Luis Gutiérrez Ruvalcaba

?? Quince años después… La fille du régiment en Bellas Artes

La función de anoche y la del próximo domingo por la tarde representan una forma de celebrar el decimoquinto aniversario de los debuts de Camarena, Olvera y Cerón en el Palacio de Bellas Artes.

14 Feb 20 | Ximena Sepúlveda

?? Salome en Atlanta

Tomer Zvulun se atrevió a mostrar la morbosidad y depravación de los personajes en esta ópera macabra…

12 Feb 20 | Jorge Binaghi

?? Palla de’ Mozzi en Cagliari

La puesta en escena sigue la costumbre de Giorgio Barberio Corsetti (y en este caso Pierrick Sorin) de realizar un film en una pantalla en la parte superior del escenario mientras debajo unas cámaras permiten que una suerte de diapositivas se transformen en escenografía.

11 Feb 20 | Daniel Lara

?? Written on Skin en Montreal

La muy elaborada música de George Benjamin completó una propuesta de superlativa calidad que bien justificó los elogiosos antecedentes que precedieron a su estreno. 

1 149 150 151 152 153 165