Crítica de hoy

22 Ene 23 | Jorge Binaghi

Tosca en Barcelona

Enero 12, 2023. Esta reseña será breve porque solo tomará en cuenta los cambios en los tres papeles principales y el director de orquesta, ya que el resto fue idéntico al visto y reseñado hace pocos días y nada nuevo hay que agregar.

22 Ene 23 | Francesco Bertini

Falstaff en Venecia

Noviembre 26, 2022. La temporada de ópera 2022-2023 de la Fondazione Teatro La Fenice de Venecia arrancó con una célebre ópera. Se trata de Falstaff, de Giuseppe Verdi, el esfuerzo supremo del maestro de Busseto, que se apoyó en la perspicacia y los preciosos versos de Arrigo Boito, su último colaborador de confianza

08 Ene 23 | Roberta Pedrotti

La traviata en Brescia

Diciembre 18, 2022. El final de la temporada de OperaLombardia, después de una excelente Norma, Don Giovanni y La Gioconda, concluyó con la no menos esperada La traviata. 

06 Ene 23 | Jorge Binaghi

Tosca en Barcelona

Enero 4, 2023. Tosca volvió, como en 2019, para catorce funciones con cuatro sopranos, tres tenores y dos barítonos (algunos en sustitución de otros desaparecidos misteriosamente, pero no en el caso de la pareja Kurzak-Alagna que se retiró hace tiempo por desacuerdo con la nueva producción).

06 Ene 23 | Daniel Lara

Rigoletto en Nueva York

Diciembre 29, 2022. Una noche de antología se apuntó el Met en su última representación del Rigoletto verdiano esta temporada. Principales hacedores de este éxito: un superlativo elenco vocal, que del primero al último hizo que esta presentación se convirtiese en un espectáculo inmejorable.

06 Ene 23 | Daniel Lara

Aida en Nueva York

Diciembre 27, 2022. Apuntalada por la magnífica producción de Sonja Frisell, volvió con éxito a la escena del Metropolitan Opera la taquillera ópera Aida de Giuseppe Verdi. El apartado vocal tuvo altibajos, pero reservó sorpresas. 

31 Dic 22 | Rossana Poletti

Otello en Trieste

Noviembre 4, 2022. "No es un drama de celos...", dijo el director Giulio Ciabatti en la conferencia de presentación de Otello, organizada en el Teatro Verdi de Trieste: los celos son solo la apariencia, pero la escritura musical nos lleva lejos, a un lugar donde no hay justicia social y ni siquiera justicia divina.

30 Dic 22 | Carlos Rosas-Torres

El milagro del recuerdo en Houston 

Diciembre 17, 2022. La ópera-mariachi, si se permite término, nació en el 2010 precisamente aquí en la ópera de Houston cuando, en su afán por explorar y encontrar temas novedosos para comisionar óperas, logró unir al director de escena Leonard Foglia (encargado del libreto) con José Martínez (1941-2016), líder del Mariachi Vargas De Tecalitlán…

28 Dic 22 | Massimo Viazzo

Borís Godunov en Milán

Diciembre 23 del 2022. Borís Godunov inauguró la nueva temporada scaligera, y es el segundo título de la “Trilogía del poder” pensada por Riccardo Chailly después de Macbeth del año pasado y antes de Don Carlo del próximo año.

1 52 53 54 55 56 125