Junio 12, 2025. Es imposible ser un melómano y permanecer indiferente al disfrutar y deleitarse musicalmente con las notas de Rigoletto cada vez que se tiene la oportunidad de escucharla en vivo en cualquier teatro.
Junio 14, 2025. El Palau de Les Arts cerró su temporada escénica con Roberto Devereux, programada en el marco de lo que han en llamado “Trilogía Tudor de Donizetti”. Una obra que, junto a Anna Bolena y Maria Stuarda, ha sido más o menos reinstalada en el repertorio de los grandes centros operísticos, a partir de la segunda mitad del siglo XX…
Junio 13, 2025. El Teatro de las Artes albergó el estreno mundial de la ópera Juan y Adelita del compositor y libretista mexicano Enrique Quezadas (1955). La obra, concebida en tres actos, lleva el subtítulo de El renacimiento mexicano y en las tres funciones presentadas en el Centro Nacional de las Artes (13, 14 y 15 de este mes)...
Junio 12 y 13, 2025. Un brillante broche final de su temporada lírica 2024-2025 tuvo el Teatro de la Zarzuela con la reposición del romance marinero en tres actos La tabernera del puerto, joya lírica española y uno de los más perdurables éxitos del compositor Pablo Sorozábal.
Junio 12, 2025. Entusiasmado y gratamente sorprendido al leer los títulos y los cantantes contratados para la próxima Temporada de Amigos Canarios de la Ópera (ACO) en el programa de mano que obtuvimos al entrar en el Teatro Pérez Galdós, nos dirigimos a presenciar el último título de su 58 temporada: Madama Butterfly, de Giacomo Puccini.
Junio 8, 2025. La gala con el tenor sonorense Arturo Chacón-Cruz ofrecida este domingo en el Teatro del Palacio de Bellas Artes fue una auténtica celebración musical.
Junio 6, 2025. Hace unos años que se ha puesto de moda celebrar cada cumpleaños del Liceu con una gala lírica. Esta fue la número 178 y no recuerdo si es la primera a la que asisto. Suelen venir grandes nombres. En esta ocasión participaron la mezzosoprano francesa Clémentine Margaine, la soprano letona Marina Rebeka, el tenor germano-brasileño Martin Muehle y el barítono marsellés Ludovic Tézier.
Mayo 24, 2025. L’incoronazione di Poppea (La coronación de Popea) fue la última composición operística de Claudio Monteverdi (1567-1643), quien desarrolló el género de la ópera en sus inicios.
Mayo 29, 2025. Como un sorbete después de una serie de copiosos platos operísticos, la producción de Marco Arturo Marelli de la versión en cuatro actos de la trágica obra de Friedrich Schiller fue una experiencia inolvidable.