Entrevista de hoy

03 Jun 21 | Gamaliel Ruiz

Marcello Pérez: “El reto es ver más zarzuela de calidad en el mundo”

Luego de una ardua semana de ensayos, clases magistrales, conferencias y convivencia con una veintena de jóvenes cantantes, Marcello Pérez, creador y director del Segundo Encuentro Internacional de Zarzuela, está satisfecho del resultado...

23 May 21 | Oxana Arkaeva

Tatjana Gürbaca: “El teatro debe ser en vivo y sobrevive por ser en vivo”

Hija de padre turco y madre italiana, Tatjana Gürbaca estudió dirección de escena en la Escuela de Música Hanns Eisler de Berlín y asistió a clases magistrales con los legendarios Ruth Berghaus y Peter Konwitschny...

12 May 21 | Bernardo Gaitán

Anna Pirozzi: “Las primeras mujeres verdianas son más guerreras”

Tuvimos la oportunidad de charlar desde Milán con la encumbrada soprano italiana Anna Pirozzi. En un periodo bastante complejo para los espectáculos en vivo como el actual y con tantos teatros cerrados, debutó el pasado febrero de 2021 el rol de Elisabetta di Valois en Don Carlo en el Teatro Comunale Luciano Pavarotti de Módena.

30 Abr 21 | José Noé Mercado

Se estrena Grillos y chicharras

La compañía independiente Ópera Portátil, fundada en 2011 por la soprano Catalina Pereda, estrenó el pasado 20 de marzo de este 2021 Grillos y chicharras, una ópera mexicana en tres actos para niños que cuenta con libreto en español de Pedro Antonio García y música de Marcela Rodríguez y José Miguel “Jomi” Delgado...

29 Abr 21 | Ramón Jacques

Isabelle Kabatu: “El texto en la ópera es la razón de existir de los cantantes”

Recuerdo haber escuchado por primera vez en vivo a la soprano belga Isabelle Kabatu, interpretando uno sus papeles emblemáticos, el de Aida de Verdi, alrededor del año 2000, en la Houston Grand Opera…

27 Mar 21 | Maria Nockin

Emily Fons: “Cold Mountain me enseñó a no temer la música nueva”

La mezzosoprano Emily Fons ha realizado en las últimas temporadas varios emocionantes debuts en papeles y en la compañía que la han distinguido como una intérprete poderosa y atractiva. Recibió una nominación al Grammy por su trabajo en la grabación de la ópera Cold Mountain de Jennifer Higdon. 

22 Feb 21 | Darío Moreno

György Vashegyi: “Sin arte, la vida no vale la pena”

György Vashegyi (Hungría, 1970) es director y fundador de la orquesta Orfeo y del Purcell Choir, y también es Presidente de la Academia Húngara de las Artes. Su discografía comprende óperas famosas de Rameau, así como títulos desconocidos de compositores de la misma época como Boismortier, Mondonville y Gervais. El especialista en ópera barroca francesa conversa con Pro Ópera y ahonda en el concepto de "música antigua", el funcionamiento de su orquesta, Haydn en Hungría y su papel indispensable en el Clasicismo, y la recuperación de repertorios olvidados.

22 Feb 21 | Gamaliel Ruiz

Michelle DeYoung: Conversación con una mezzo wagneriana

Para la mezzosoprano estadounidense Michelle DeYoung los roles que canta —Sieglinde (La valquiria), Kundry (Parsifal), Amneris (Aida), Judith (El castillo de Barbazul), Venus (Tannhäuser)— son "una verdadera delicia"...

04 Feb 21 | Ramón Jacques

Katrin Wundsam: “En Colonia me convertí en artista”

Originaria de Austria y graduada del prestigioso Mozarteum de Salzburgo, la mezzosoprano Katrin Wundsam ha interpretado papeles de diversos compositores y periodos que van desde el Barroco hasta la música contemporánea. En esta entrevista, Katrin nos cuenta desde un punto de vista muy personal cómo ha sido su carrera y su relación con el canto.

1 11 12 13 14 15 21