Entrevista de hoy

28 Jul 21 | Gamaliel Ruiz

Randall Scotting: “Primero trabajo el drama, luego la música”

La primera vez que escuché al joven contratenor estadounidense Randall Scotting fue en el DVD de la ópera Ercole Sul Termodonte de Vivaldi, en una producción de Alan Pascoe para el Festival de Spoletto de 2006, bajo la dirección de Alan Curtis…

19 Jul 21 | Ingrid Haas

Brian Jagde: “La gioconda de Ponchielli es como si Verdi y Puccini hubiesen tenido un hijo”

Uno de los jóvenes cantantes más destacados de Estados Unidos en los últimos años es el tenor neoyorkino Brian Jagde. Poseedor de un timbre de tenor lírico spinto, una voz potente que se expande al llegar al registro agudo, musicalidad a flor de piel y mucha emotividad al cantar, además de una gallarda presencia escénica, Jagde se está perfilando como uno de los mejores intérpretes del repertorio verista italiano...

08 Jul 21 | Bernardo Gaitán

Las tres carreras de Ernesto Palacio

Al pensar en bel canto, uno de los nombres más relevantes que nos vienen a la mente es el de Ernesto Palacio, tenor peruano con un pasado artístico abrumador, agente artístico y, actualmente, director artístico del Rossini Opera Festival.

24 Jun 21 | Bernardo Gaitán

Luca Canonici: “Tus primeras funciones como cantante marcan el rumbo de tu carrera”

Tras algunos años alejado de los escenarios líricos mundiales, tenemos la oportunidad de platicar desde Milán con el connotado tenor italiano Luca Canonici.

22 Jun 21 | Darío Moreno

Mathieu Franot: Al rescate de la opéra comique

Mathieu Franot, junto con Benjamin El Arbi, es fundador y director de Les Frivolités Parisiennes, una compañía y orquesta basada en París dedicada al redescubrimiento, reconstrucción y divulgación de la ópera francesa del género de opéra comique.

22 Jun 21 | Ingrid Haas

Joyce El-Khoury: La evolución de una voz

Joyce El-Khoury ha sido de las contadas sopranos que se han atrevido a interpretar óperas poco conocidas del bel canto —como son Belisario, Les martyrs y L’ange de Nisida de Donizetti—; óperas de una gran dificultad vocal que ha grabado para la marca OPERA RARA, donde también se ha editado su disco de arias llamado Écho.

22 Jun 21 | Ramón Jacques

Gabrielle Philiponet: “Hay muchos directores que no aman la ópera”

Originaria de la ciudad de Albi, sur de Francia, formada como flautista y violonchelista, la soprano Gabrielle Philiponet ha realizado una destacada carrera como cantante. En esta esta entrevista, nos habla sobre su carrera, su repertorio, y nos da su perspectiva sobre el canto, la actuación y del futuro de la ópera.

03 Jun 21 | Gamaliel Ruiz

Marcello Pérez: “El reto es ver más zarzuela de calidad en el mundo”

Luego de una ardua semana de ensayos, clases magistrales, conferencias y convivencia con una veintena de jóvenes cantantes, Marcello Pérez, creador y director del Segundo Encuentro Internacional de Zarzuela, está satisfecho del resultado...

23 May 21 | Oxana Arkaeva

Tatjana Gürbaca: “El teatro debe ser en vivo y sobrevive por ser en vivo”

Hija de padre turco y madre italiana, Tatjana Gürbaca estudió dirección de escena en la Escuela de Música Hanns Eisler de Berlín y asistió a clases magistrales con los legendarios Ruth Berghaus y Peter Konwitschny...

1 11 12 13 14 15 22