Entrevista de hoy

25 Jul 25 | José Noé Mercado

Rodrigo Macías—“La voz es completa protagonista de este Tríptico mexicano”

Aunque su trayectoria como director de orquesta lo ha convertido en una figura clave del panorama musical mexicano, Rodrigo Macías siempre ha sentido el llamado de la creación sonora, un impulso que lo llevó a la música desde joven y que cristalizará con el inminente estreno mundial del Tríptico mexicano, uno de los platillos fuertes del Primer Festival de Ópera de la Ciudad de México, que se realizará en diversos foros de la Zona Metropolitana del 7 al 30 de agosto.

25 Jul 25 | José Noé Mercado

Oswaldo Martín del Campo, libretista de Tríptico mexicano—“No me obsesiona ser fiel a hechos históricos, ya que no soy historiador ni escribo biografías”

Uno de los atractivos principales del Primer Festival de Ópera de la CDMX 2025 será el estreno mundial del Tríptico mexicano, tres micro óperas —Café Habana, Marinero y Nueve estrellas— con música del maestro Rodrigo Macías y libretos de Oswaldo Martín del Campo.

12 Jul 25 | Ingrid Haas

J’Nai Bridges—“Soy una cantante a la que le apasiona contar historias

La mezzosoprano estadounidense J’Nai Bridges cantará próximamente en la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México (julio 19 y 20) con la Orquesta Sinfónica de Minería. 

11 Jul 25 | José Noé Mercado

Bruno de Sá: “Soy soprano y tengo que cantar el repertorio de soprano, con eso basta”

En la víspera del Concierto de París 2025, año en que celebrará su duodécima edición al pie de la Torre Eiffel, con el Río Sena como testigo, el sopranista brasileño Bruno de Sá (Santo André, 1989) emerge como la voz estelar de una noche musical que conmemorará por lo grande la Toma de la Bastilla.

04 Jul 25 | Ingrid Haas

Alek Shrader: “No es bueno encasillarse en un solo repertorio”

El tenor norteamericano Alek Shrader, originario de Oklahoma, es un artista muy versátil; además de ser cantante de ópera, es también director de escena, escritor y, a partir de este semestre, comienza su nueva tarea como Director of Membership and Engagement en el prestigioso programa “Merola Opera Program” de la Ópera de San Francisco.

01 Jul 25 | Erick B. Zermeño Morales

Gilda Cruz-Romo—Gloria de México para el mundo

Una voz mexicana resonante, plena de expresividad y emoción. Su nombre apareció con grandes letras en el Teatro Colón, el Metropolitan Opera House, la Scala, Covent Garden... en Viena, Moscú, París, Tokio, Sydney, entre otros lugares donde aún resuenan los aplausos y gritos de “¡Brava, Gilda!”

09 May 25 | Bernardo Gaitán

Giulio Zappa: “La voz requiere un tiempo de madurez mayor que los dedos de un violinista”

Gracias a una carrera que combina rigor estilístico, curiosidad intelectual y una pasión contagiosa por el repertorio lírico, Giulio Zappa es considerado uno de los pianistas acompañantes y preparadores vocales más solicitados de la escena lírica internacional.

06 May 25 | Oxana Arkaeva

Frank Hilbrich: “La ópera tradicional no puede conectar plenamente con el público moderno actual”

Mayo 5, 2025. Frank Hilbrich (nacido en 1968) es considerado uno de los directores de ópera más distinguidos de su generación en el mundo germanoparlante.

31 Dic 24 | Ramón Jacques

Olga Syniakova: “Lo mejor es ser siempre fiel a la partitura”

La mezzosoprano ucraniana Olga Syniakova es una artista cuya carrera internacional es ya una realidad gracias a importantes debuts realizados en importantes escenarios de ópera, así como en salas de conciertos.

1 2 3 4 5 22