Para esta semana, nuestra corresponsal nos recomienda obras de Bach, Händel, Mascagni, Mozart, Verdi y Wagner, presentadas en ciudades como Berlín, Cambridge, Helsinki, Lieja, Salzburgo, Versalles y Viena. Destacan filmaciones de 'Don Carlo' con Herbert von Karajan de 1986 hasta 'Il trovatore' con Patrick Fournillier de 2020.
Para esta semana, nuestra corresponsal Maria Nockin recomienda funciones de Akhnaten, Borís Godunov, Carmen, Dialogues de Carmélites, Don Carlo, El demonio, The Exterminating Angel, Faust, Rusalka y La traviata, así como un Festival dedicado a Wagner y una versión clásica del Réquiem de Verdi, desde ciudades como Birmingham, Hannover, Nueva York, Pittsburgh, Riga, San Francisco y Viena.
Para esta semana, nuestra corresponsal nos recomienda varios conciertos y óperas de Joseph Bologne, Léo Delibes, Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi, desde ciudades como Budapest, Chicago, Lieja, Londres, Los Ángeles, San Francisco y Sydney.
Para esta semana de Halloween y Día de Muertos, nuestra corresponsal nos recomienda óperas de Beethoven, Chaikovski, Donizetti, Strauss, Ullmann, Verdi y Wagner, presentadas en ciudades como Düsseldorf, Garsington, Londres, Salzburgo, San Francisco, San Petersburgo y Verona, así como un par de recitales virtuales desde Los Ángeles.
Para esta semana, nuestra corresponsal Maria Nockin recomienda producciones de óperas de Händel, Mozart, Puccini, Smyth y Verdi, transmitidas desde en varios teatros estadounidenses, desde los más famosos como el Met de Nueva York y la Ópera de San Francisco, pasando por teatros regionales como la Ópera de Utah y la Ópera de Pittsburgh, hasta pequeños teatros experimentales como la Barn Opera en Brandon, Vermont o el Bard College de Annandale, Nueva York.
Para esta semana, recomendamos un recital de dos artistas mexicanos desde Los Ángeles, así como una ópera de cámara de David T. Little desde Houston, y óperas de Rimski-Kórsakov, Rossini, Verdi y Wagner en desde teatros de Montecarlo, Nueva York, Roma, Salzburgo, San Francisco y San Petersburgo.
Con transmisiones a través de redes sociales o de la televisión cultural, con programas de mano descargables y espectáculos que en esencia imponen distancia entre sus pocos participantes, cubrebocas y escenarios alternativos, virtuales, incluso caseros, inició la 48 edición del Festival Internacional Cervantino, celebrada en este anómalo 2020 del 14 al 18 de octubre en un formato online.
Para esta semana, nuestra corresponsal nos recomienda óperas en formato digital de Bizet, Francesca Caccini, Gluck, Puccini, Verdi y Wagner, presentadas desde Dallas, Helsinki, Los Ángeles, Milán, París, San Francisco y Sydney.
Desde las ciudades de Bayreuth, Bochum, Londres, Los Ángeles, Milán, París, San Petersburgo y Viena, nuestra corresponsal nos recomienda un recital y siete óperas de compositores tan diversos como Beethoven, Bizet, Leoncavallo, Prokófiev, Schoenberg, Strauss II y Wagner.