Mayo 29, 2025. Como un sorbete después de una serie de copiosos platos operísticos, la producción de Marco Arturo Marelli de la versión en cuatro actos de la trágica obra de Friedrich Schiller fue una experiencia inolvidable.
Marzo 30, 2025. A pesar de la reciente valorización de Anna Bolena de Gaetano Donizetti en las décadas centrales del siglo pasado, gracias a la atención de numerosas prime donne, esta ópera había estado ausente de los escenarios venecianos desde 1857.
Junio 5, 2025. La producción del Teatro del Bicentenario de la ópera La traviata, de Giuseppe Verdi, volvió a conquistar al público gracias a su propuesta fresca, dinámica y moderna.
Junio 3, 2025. Así se anuncia, pomposamente, la nueva producción de Calixto Bieito de la obra maestra de Georg Friedrich Händel para el Teatre del Liceu de Barcelona, que retoma varios clichés del discutido director de escena: “Nueva mirada a Julio César”.
Mayo 16, 2025. Fue un Rigoletto como no se veía desde hace años, el que se presentó en el escenario del Teatro Lírico Giuseppe Verdi de Trieste. Un elenco excepcional animó el escenario del debut.
Mayo 30, 2025. El Tríptico Weill representado en el Teatro alla Scala supone la evolución natural del Díptico que, en el 2021, durante la pandemia de Covid-19, fue puesto en escena en el teatro vacío, con solamente la grabación televisa y la transmisión en streaming.
El maestro Iván López Reynoso se consolida como uno de los directores de orquesta mexicanos con mayor presencia internacional.
El tenor mexicano radicado en Alemania, Óscar de la Torre, celebró recientemente su 150 interpretación del “cisne” en la cantata Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff (1895-1992), escrita entre 1935 y 1936.
Mayo 8, 2025. La Houston Grand Opera concluyó de manera exitosa una temporada más con Tannhäuser, und der Sängerkrieg auf Wartburg (Tannhäuser y el torneo de canto del Wartburg, su título completo), ópera en tres actos con música y libreto en alemán de Richard Wagner (1813-1883) que se basa en fabulas medievales alemanas, como la mayor parte de su producción lírica.