Junio 10, 2025. La Facultad de Música (FaM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebró en la Sala Xochipilli la Entrega de Medallas y Reconocimientos a la trayectoria académica y personal administrativo 2025.
La Compañía Nacional de Ópera presenta por primera vez en México y América Latina la ópera Un re in ascolto (Un rey escucha), con música del célebre compositor italiano Luciano Berio (1925-2003) y libreto del propio compositor, a partir de un cuento del influyente escritor Italo Calvino (1923-1985).
Junio 8, 2025. La gala con el tenor sonorense Arturo Chacón-Cruz ofrecida este domingo en el Teatro del Palacio de Bellas Artes fue una auténtica celebración musical.
Junio 6, 2025. Hace unos años que se ha puesto de moda celebrar cada cumpleaños del Liceu con una gala lírica. Esta fue la número 178 y no recuerdo si es la primera a la que asisto. Suelen venir grandes nombres. En esta ocasión participaron la mezzosoprano francesa Clémentine Margaine, la soprano letona Marina Rebeka, el tenor germano-brasileño Martin Muehle y el barítono marsellés Ludovic Tézier.
Mayo 24, 2025. L’incoronazione di Poppea (La coronación de Popea) fue la última composición operística de Claudio Monteverdi (1567-1643), quien desarrolló el género de la ópera en sus inicios.
Mayo 29, 2025. Como un sorbete después de una serie de copiosos platos operísticos, la producción de Marco Arturo Marelli de la versión en cuatro actos de la trágica obra de Friedrich Schiller fue una experiencia inolvidable.
Marzo 30, 2025. A pesar de la reciente valorización de Anna Bolena de Gaetano Donizetti en las décadas centrales del siglo pasado, gracias a la atención de numerosas prime donne, esta ópera había estado ausente de los escenarios venecianos desde 1857.
Junio 5, 2025. La producción del Teatro del Bicentenario de la ópera La traviata, de Giuseppe Verdi, volvió a conquistar al público gracias a su propuesta fresca, dinámica y moderna.
Junio 3, 2025. Así se anuncia, pomposamente, la nueva producción de Calixto Bieito de la obra maestra de Georg Friedrich Händel para el Teatre del Liceu de Barcelona, que retoma varios clichés del discutido director de escena: “Nueva mirada a Julio César”.