Contenido de hoy

10 May 25 | José Noé Mercado

Rigoletto en Bellas Artes

Mayo 8, 2025. La Compañía Nacional de Ópera, bajo la dirección artística del argentino Marcelo Lombardero, estrenó en el Palacio de Bellas Artes una nueva producción de Rigoletto, el infaltable título de Giuseppe Verdi que, desde 1851, desgarra los sentimientos del público a través de la fuerza de su melodrama de amores, abusos y una maldición kármica inexorable.

10 May 25 | Ingrid Haas

Je Te Veux!—Julie Cherrier-Hoffmann

En Je te veux!, la soprano francesa Julie Cherrier-Hoffmann y el pianista Frédéric Chaslin celebran el alma de la melodía francesa. Al combinar obras maestras icónicas con joyas ocultas, su interpretación captura la poesía, la pasión y la nostalgia de este rico repertorio.

09 May 25 | Bernardo Gaitán

Giulio Zappa: “La voz requiere un tiempo de madurez mayor que los dedos de un violinista”

Gracias a una carrera que combina rigor estilístico, curiosidad intelectual y una pasión contagiosa por el repertorio lírico, Giulio Zappa es considerado uno de los pianistas acompañantes y preparadores vocales más solicitados de la escena lírica internacional.

09 May 25 | Joel Almaguer

Naturalmente, una adaptación: reflexiones sobre Il nome della rosa

Abril 27, 2025. Ya al final de un viaje, cuya impredecible agenda me permitió estar entre una multitud que se despedía del papa Francisco en el Vaticano, fui testigo de la primera representación de la ópera Il nome della rosa (El nombre de la rosa), compuesta por Francesco Filidei y acaecida la noche de aquel domingo en el Teatro alla Scala de Milán. 

08 May 25 | Massimo Viazzo

Il nome della rosa en Milán

Mayo 3, 2025. Un triunfo… ¡y que triunfó! Me refiero al éxito del estreno mundial de la nueva ópera comisionada a Francesco Filidei (1973) Il nome della rosa (El nombre de la rosa), que le fue encargada por el Teatro alla Scala y la Opéra de París, en coproducción con el Teatro Carlo Felice de Génova. 

06 May 25 | Daniel Lara

Il Giustino en Madrid

Abril 27, 2025. Dentro de la programación del ciclo Universo Barroco que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical y en el habitual formato de versión de concierto, se presentó con enorme suceso la ópera barroca Il Giustino, dramma per musica del compositor italiano Antonio Vivaldi. 

06 May 25 | Oxana Arkaeva

Frank Hilbrich: “La ópera tradicional no puede conectar plenamente con el público moderno actual”

Mayo 5, 2025. Frank Hilbrich (nacido en 1968) es considerado uno de los directores de ópera más distinguidos de su generación en el mundo germanoparlante.

04 May 25 | Eduardo Benarroch

Die Meistersinger en Berlín

Abril 19, 2025. El orfebre Veit Pogner se enriquece tanto y adquiere tal talento artístico que decide fundar una Escuela Superior de Música en su ciudad natal, Núremberg. Los profesores son… ya lo adivinaron: Hans Sachs, aficionado al yoga, camina descalzo indicando a los alumnos (y especialmente a Eva) la postura correcta. Otros reciben clases sobre cómo colocar la voz, gesticulando, como es habitual, para acercarse a las notas agudas desde arriba. Muy instructivo.

29 Abr 25 | Jorge Binaghi

Il prigioniero en Roma

Abril 23 y 24, 2025. Como he explicado en la crítica sobre Suor Angelica en este mismo espectáculo, el raro título de Luigi Dallapiccola fue la segunda parte del “díptico” ideado por Michele Mariotti, con una nueva versión escénica de Calixto Bieito.

1 12 13 14 15 16 248