Il pirata es la tercera ópera escrita por Vincenzo Bellini, que lo catapultó al éxito al ser estrenada el 27 de octubre de 1827 en el Teatro alla Scala de Milán. Con un elenco encabezado por grandes cantantes del momento: el tenor Giovanni Battista Rubini en el papel principal de Gualtiero, la soprano Henriette Méric-Lalande como Imogene y el barítono Antonio Tamburini en el rol de Ernesto.
Giulietta e Romeo, estrenada en 1796, fue la ópera de Zingarelli la más aplaudida y la que hasta la fecha se considera su obra maestra. El título continuó gozando de gran popularidad durante las primeras décadas del siglo XIX y el papel de Julieta fue abordado eventualmente por grandes figuras como Giuditta Pasta y Maria Malibran…
La Staatsoper Unter den Linden de Berlín presentó una de las producciones más ingeniosas de la última ópera de Giuseppe Verdi: Falstaff. Con un elenco de grandes cantantes, encabezados por el barítono alemán Michael Volle en el rol protagónico y el barítono mexicano Alfredo Daza como Ford…
La mezzosoprano georgiana Anita Rachvelishvili es una consumada intérprete de roles como Amneris (Aida), la Princesa de Bouillon (Adriana Lecouvreur), Carmen, Eboli (Don Carlo) y Santuzza (Cavalleria Rusticana). Pero en su nuevo disco, esta cantante ha grabado un repertorio muy distinto…
Esta nueva grabación de Il Corsaro muestra y realza los puntos más fuertes de esta ópera con una interpretación fresca, dinámica y llena de momentos vocales lucidores. Bajo la atinada y vibrante dirección orquestal de Fabio Biondi, al frente de la orquesta Europa Galante, el elenco cumple con creces la interpretación de los roles principales, destacando la participación de la soprano mexicana Karen Gardeazabal como Gulnara…
Dos mundos, dos culturas, dos sensibilidades unidas por la música es lo que nos ofrece esta interesante grabación del sello alemán Deutsche Grammophon en donde de encuentran dos versiones distintas de La canción de la tierra, contraponiéndose y complementándose: aquella escrita por Gustav Mahler y la compuesta por Xiaogang Ye.
La soprano búlgara Sonya Yoncheva presenta su nuevo disco, Rebirth (Renacer), en el cual hace un recorrido musical de los siglos XVII al XX…
Le Timbre d’argent (La campana de plata) es la primera ópera de Camille Saint-Saëns. Su libreto —escrito por Michel Carré y Jules Barbier primero como obra de teatro— le fue entregado por el empresario León Carvalho después de que compositores como Fromental Halévy, Charles Gounod y Xavier Boisselot lo rechazaran.
Como en los cuadros vibrantes de Henri Matisse que Vian Mauer —protagonista de la más reciente novela de Rolando Villazón— experimenta en uno de los momentos más intensos y cruciales de su juventud, en Amadeus en bicicleta conviven, se intersectan y se integran como colores las diversas disciplinas en las que ha incursionado y destacado el tenor, logrando con su pluma un todo sólido, original, mágico e inmediatamente entrañable...