Noticia de hoy

12 Mar 24 | Pro Ópera

Florencia en el Amazonas en San José

Marzo 11, 2024. La Ópera de San José (California) concluirá su temporada del 40 aniversario con el estreno de la cautivadora ópera de Daniel Catán, Florencia en el Amazonas, marcando su debut en el California Theatre como la primera ópera en español de la compañía en su escenario principal. 

06 Mar 24 | Pro Ópera

El Diplomado de Ópera Mexicana comienza el 11 de marzo

¿Cuáles fueron las formas de representación, y las estructuras musicales y dramatúrgicas de las culturas originarias de América y el Virreinato? ¿Qué funciones sociales desempeñaban, más allá del campo estético y artístico? Estos serán los principales temas de la tercera edición del Diplomado de Ópera Mexicana, con validez oficial y a realizarse en línea del 11 al 16 de marzo.

06 Mar 24 | Pro Ópera

Concierto sacro de Rossini en Bellas Artes

El próximo 17 de marzo, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, se ofrecerá una función única del programa Concierto sacro, que incluye dos obras del compositor italiano Gioachino Rossini.

05 Mar 24 | Pro Ópera

Bryn Terfel en Bellas Artes

En el marco del 90 aniversario del Palacio de Bellas Artes, se presentará por primera vez el reconocido bajo-barítono Bryn Terfel el próximo día 21 de marzo, a las 20:00 horas.

25 Feb 24 | Bernardo Gaitán

La temporada 2024 del Donizetti Opera Festival en Bérgamo

Este 2024 se celebrará la décima edición del Festival de Ópera Donizetti, un evento de importancia internacional dedicado al compositor belcantista y organizado por la Fundación Teatro Donizetti, bajo la dirección artística de Francesco Micheli y la dirección musical de Riccardo Frizza.

12 Feb 24 | Pro Ópera

“Opereando” con el EOBA

El próximo 18 de febrero, a las 17:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, se llevará a cabo esta gala de ópera para celebrar el 10º aniversario del Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA). 

03 Feb 24 | Pro Ópera

El Coro de Madrigalistas y Solistas Ensamble, en el Festival “La Nao” en Acapulco

Las agrupaciones de Bellas Artes, Coro de Madrigalistas y Solistas Ensamble, participaron en la edición XVII del Festival Internacional La Nao, bajo la dirección artística de Carlos Aransay y Christian Gohmer, respectivamente, en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

03 Feb 24 | Pro Ópera

Regresa Ramón Vargas a la Ópera de Bellas Artes, en Giovanna d’Arco

El tenor Ramón Vargas se presentará en el Palacio de Bellas Artes en la ópera Giovanna d’Arco de Giuseppe Verdi, con libreto de Temistocle Solera, los días 11, 13 y 15 de febrero. 

01 Feb 24 | Pro Ópera

Así se celebrará el 90 aniversario del Palacio de Bellas Artes

Enero 31, 2024. Ópera, música, danza, teatro, danza folclórica, literatura y otras expresiones, a cargo de las coordinaciones y grupos artísticas del Inbal, confluirán en 2024 para celebrar el 90 Aniversario del Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto de la cultura en México.

1 2 3 17