La dirección musical de Francesc Prat fue excelente, y la reducida plantilla instrumental (flauta, arpa, dos violines, viola y violonchelo) hizo un muy buen trabajo...
Los talentos de Rodrigo Garciarroyo como director de escena se vuelven más evidentes con cada nueva producción que realiza. Y a este L’elisir d’amore le confirió una discreta fluidez, como debe ser, bastante efectiva…
El libretista de esta Mujer venenosa Emilio Jona cuenta que el libreto nació de una comisión de una ópera al compositor Marco Podda, que debía centrararse en algunas figuras sicilianas del siglo XVII dedicadas a la transgresión...
La función de anoche y la del próximo domingo por la tarde representan una forma de celebrar el decimoquinto aniversario de los debuts de Camarena, Olvera y Cerón en el Palacio de Bellas Artes.
Tomer Zvulun se atrevió a mostrar la morbosidad y depravación de los personajes en esta ópera macabra…
La puesta en escena sigue la costumbre de Giorgio Barberio Corsetti (y en este caso Pierrick Sorin) de realizar un film en una pantalla en la parte superior del escenario mientras debajo unas cámaras permiten que una suerte de diapositivas se transformen en escenografía.
La muy elaborada música de George Benjamin completó una propuesta de superlativa calidad que bien justificó los elogiosos antecedentes que precedieron a su estreno.
El director añadió a la distribución oficial dos personajes salidos de su fecunda imaginación: una madre y su hijo que visitan el museo e incluso interfieren por momentos con los verdaderos personajes del drama…
La Compañía Pacific Opera Project acompañó la comedia de 1918 de Giacomo Puccini y Giovacchino Forzano con El niño y los sortilegios de Maurice Ravel y Colette de 1925…