Abril 30, 2024. El Festival Internacional de Música de Hamburgo 2024 comenzó el 27 de abril pasado con una velada extraordinaria en el Elbphilharmonie Hall, con la participación de la Elbphilharmonie Orchestra bajo la batuta de su director titular Alan Gilbert, junto al renombrado barítono estadounidense Thomas Hampson.
Abril 23, 2024. Hay algunas cosas más o menos raras que han sucedido con esta obra de Serguéi Prokófiev (1891-1953) y su conexión con Italia. La primera representación escénica tuvo lugar de manera póstuma en el Teatro La Fenice en Venecia en 1955…
Abril 26, 2024. La Ópera de San Diego concluyó su temporada 2023-2024 con Madama Butterfly, una de las obras más populares y queridas de todo el repertorio operístico.
April 21, 2024. La orquesta Fort Worth Symphony, perteneciente a la ciudad aledaña a Dallas, Texas, ofreció un seductor y sugestivo concierto como parte su actual temporada, que unió el romanticismo musical de Jean Sibelius con el de Richard Wagner.
Abril 24, 2024. Fue un éxito previsible con el público, así como artístico. Así fue como se desarrolló y concluyó la velada (estreno nacional) dedicada al oratorio de Paul McCartney Ecce cor meum (He aquí mi corazón), y a algunos éxitos internacionales de los Beatles, que terminó, esta vez no con el dominio de las guitarras eléctricas y la batería, sino dentro de la música de una orquesta y un coro de ópera.
Abril 24, 2024. La parte vocal estuvo bien llevada por los cantantes elegidos para la ocasión, como la soprano Rachel Willis-Sørensen, quien dejó una grata impresión el año pasado en Los Ángeles como Desdemona en Otello, y que volvió para personificar a la cortesana Violetta de manera convincente.
Abril 28, 2024. Volvió a la Scala el que probablemente es el díptico más famoso en la historia de la ópera: Cavalleria rusticana y Pagliacci.
Abril 25, 2024. El Palau de Les Arts ha podido finalmente resarcir a su público de una deuda histórica, y es que el coliseo valenciano tiene algunas cuentas pendientes con las cimas del repertorio lírico. Bien es cierto que es difícil llegar a todo, y que si en cada temporada se programan una decena de títulos que deben repartirse entre tradición, modernidad e innovación, necesariamente se quedarán fuera alguno de los grandes hitos del género.
Abril 26, 2024. Como bien cuenta el músico Francesco Bernasconi, el nacimiento de La Cenerentola de Gioachino Rossini fue venturoso: el tema previsto era Ninette à la cour (Ninetta en la corte), tomado de una ligera y satírica comedia francesa de Maximilien Gardel (1741-1787), considerada inmoral y absolutamente inadecuada para ser representada en la capital de los Papas.