Julio 28, 2024. La adaptación de espectáculos clásicos para dirigirlos al público infantil es uno de los grandes instrumentos de la difusión cultural y artística. Entre otras razones, es así porque además de poner al alcance de los chiquitines obras y autores de valor creativo y estético, se construyen nuevas generaciones de adeptos que en el futuro próximo pueden mantener vigente y atractiva esa actividad con la que han entrado en contacto.
Julio 25, 2024. El Festival de Ópera de Múnich, que cada verano celebra la Ópera del Estado de Baviera, es uno de los más importantes de la Europa Central y sirve de preludio a los de Bayreuth y Salzburgo. Este año una de las reposiciones más interesantes ha sido la de Tannhäuser de Richard Wagner, una producción de 2017 con puesta en escena de Romeo Castellucci.
Julio 5, 2024. Creada en 1995, la producción de Carmen de la Arena, firmada por Franco Zeffirelli, es considerada hoy en día un gran clásico del festival de ópera de verano y, sin embargo, nunca ha permanecido igual a como inició, a excepción del magnífico vestuario de Anna Anni.
Julio 20, 2024. El Teatro Colón de Buenos Aires presentó, como novedad para Argentina, la puesta en escena de Carmen de Bizet ideada por Calixto Bieito y originalmente estrenada en el Festival Castell de Perelada en agosto de 1999, en una más que interesante noche de ópera.
Julio 19, 2024. El tenor polaco Piotr Beczała, acompañado al piano por su habitual acompañante en conciertos, la francesa Sarah Tysman, inauguró el presente Festival de Perelada en el mismo lugar en que debutó aquí, hace 11 años.
Junio 9, 2024. Con un festival dedicado a la obra del compositor Richard Strauss (1864-1949), uno de los más célebres del siglo XX, concluyó la temporada de la Houston Symphony.
Junio 8, 2024. Creado en el 2010 y adornado con el vestuario de la ganadora del Óscar, Emi Wada, el escenario areniano de Turandot diseñado por Franco Zeffirelli se confirma como uno de esos ejemplos de "usado seguro" que siguen teniendo fortuna en el anfiteatro veronés. Quien nunca ha asistido a una reposición quieren (con razón) remediarlo, y quienes ya conocen el espectáculo siempre la vuelven a ver con gusto.
Julio 7, 2024. En la edición 2024 del Festival de Aix-en-Provence, se presentó un dúo llamado “Songs and Fragments”, se presentaron Eight Songs For a Mad King (1969), de Peter Maxwell Davis (1934-2016) con libreto de Randolph Stow (1935-2010), y Kafka-Fragmente (1987), de György Kurtäg (1926).
Julio 17, 2024. Esta nueva producción de Las bodas de Fígaro de Evgeny Titov no es buena ni mala; simplemente es tonta. En un palacio que parece haber conocido tiempos mejores, pero donde todos visten de modo moderno y bastante vulgar sin excepción, con todas las comodidades al alcance de la mano…