Agosto 18, 2024. La presentación de Der Freischütz (El cazador furtivo) de Carl Maria von Weber en el Festival de Bregenz enfrentó importantes desafíos debido a las inclemencias del tiempo, lo que requirió un traslado de último momento al Gran Salón.
Agosto 16, 2024. La doble función de La cambiale di matrimonio y Gianni Schicchi en el Festival de Bregenz el 16 de agosto en el Theatre am Kornmarkt fue una muestra notable de talento operístico y creatividad teatral.
Junio 24, 2024. Così fan tutte, ossia La scuola degli amanti, es la ópera más compleja e incomprendida de la trilogía Mozart-da Ponte. No es de extrañar: el libreto —el único de la trilogía basado en una historia que circulaba en los salones vieneses de la época, y no en alguna fuente literaria— está lleno de ironía, y, tomada literalmente, la trama es tan inverosímil (además de infantil y misógina) como un vulgar cotilleo de salón.
Agosto 18, 2024. La presentación de la ópera Hamlet de Ambroise Thomas en concierto en el Festival de Salzburgo fue una velada memorable llena de profundas emociones, en la que se destacaron actuaciones excepcionales de los solistas, la orquesta y el coro.
Agosto 14, 2024. La interpretación de la última ópera de Richard Wagner, Parsifal (1882) en el Festival de Bayreuth, dirigida por Jay Scheib fue una reposición de la producción estrenada en 2023 y ofreció una mezcla fascinante de teatro de ópera tradicional y realidad aumentada moderna.
Junio 20, 2024. Aún faltaba un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos, pero París ya había empezado a animarse: la ciudad estaba abarrotada, las calles bullían hasta altas horas de la noche, aprovechando cada rayo de sol veraniego; los más variados eventos proliferaban, haciendo la ciudad más alegre... y más caótica.
Agosto 8, 2024. Pasar del enorme escenario de la Arena (que de momento sigue y seguirá en activo) al más íntimo Teatro Rossini “a la italiana” (ocho metros de diferencia) era un desafío para esta producción que vio la luz hace dos años.
Agosto 11, 2024. Tras la propositiva adaptación de La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart con estética manga y anime japonés durante los dos últimos domingos de julio, el Lunario del Auditorio Nacional, de nuevo en alianza con Pro Ópera A.C., atrajo al público infantil con una versión de La Cenicienta de Gioachino Rossini, presentada en funciones dobles los pasados 4 y 11 agosto.
Agosto 9, 2024. La antigua Adriatic Arena, en la periferia de la ciudad de Pésaro y con notable capacidad, este año ha sido reservada para Il barbiere di Siviglia y esta Ermione (1819) que ha revivido gracias al Festival, y cuya modernidad no deja de asombrar a cada nuevo contacto.