Julio 8, 2022. Para concluir la primera parte de la temporada, antes de la pausa estival, el Teatro alla Scala retiró finalmente la producción de Rigoletto de Gilbert Deflo, espectáculo visto y revisto en Milán de 1994 al 2019.
Junio 10, 2022. El Teatro Verdi de Trieste propuso un díptico interesante como última produccion de la temporada: Pagliacci de Ruggiero Leoncavallo y Al mulino de Ottorino Respighi, esta última ópera inacabada por el maestro que, una vez completada, se presenta en estreno mundial.
Junio 17, 2022. Colosal fue el festejo al director Franco Zeffirelli, y esta Carmen inaugural del Festival de la Arena de Verona 2022 fue colosal porque, más allá de los resultados buscados por los puristas y "conocedores", para la Fondazione Veronese, esto es lo que más importa.
Junio 24 y 25, 2022. Sobre el Otello de Gregory Kunde, no podemos evitar pensar que es el que más se acerca a la idea verdiana del personaje. En primer lugar, la textura le encaja a la perfección y la propensión natural al agudo que siempre ha caracterizado al tenor estadounidense le ayuda a afrontar en este sentido todos los pasajes más duros con flexibilidad: Verdi escribe más agudo para Otello que para Manrico.
Junio 28, 2022. Las representaciones en concierto de Un ballo in maschera de Giuseppe Verdi, que concluyen un ciclo de óperas de Verdi que comenzó en 2009 con el Réquiem, cuando Riccardo Muti asumió la dirección musical de la Chicago Symphony Orchestra, fueron también los últimos conciertos que dirigiría el célebre director italiano en su cargo.
Julio 5, 2022. Se produjo dentro del Ciclo “Grandes Intérpretes” del Teatro Colón el debut local de la soprano norteamericana-canadiense Sondra Radvanosvy, que deslumbró al público porteño por amplitud de su registro y su volumen fenomenal.
Julio 3, 2022. Zorros chinos, de la compositora mexicana Lorena Orozco (1958), que adapta un texto del dramaturgo veracruzano Emilio Carballido (1925-2008), tuvo su estreno mundial el pasado 3 de julio en el Teatro del Palacio de Bellas Artes.
Junio 28, 2022. La nueva producción del veterano Gabriele Lavia habrá desilusionado a los revisionistas, pero fue sobria, elegante, con una escena única y de acuerdo con el libreto, aunque no se entendió por qué había unas butacas y unas gradas de teatro como si el escenario fuera una representación.
Junio 24, 2022. El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña ha cosechado un éxito más en sus casi 12 años de historia, y lo hizo con su producción propia número 16: La bohème, de Giacomo Puccini, una de las óperas más representadas en el mundo desde hace más de un siglo.