Crítica de hoy

11 Feb 22 | Jorge Binaghi

La dama de picas en Barcelona

Febrero 1 y 2, 2022. Éste es probablemente uno de los pocos títulos del repertorio eslavo que el público del Liceu conoce y ama (tal vez más incluso que Eugenio Oneguin).

11 Feb 22 | Ramón Jacques

Die Zauberflöte en Houston

Febrero 6, 2022. La Flauta Mágica de Barry Kosky, que se originó en la Komische Oper de Berlín en el 2012, se sigue representando por todo Estados Unidos por su concepción de “estilo cinematográfico”. Ahora le tocó su turno a la Gran Ópera de Houston. 

11 Feb 22 | María Pardo

Entre Sevilla y Triana en Madrid

Febrero, 2022. Indudablemente, estamos ante una obra injustamente archivada a lo largo de los años. Pablo Sorozábal, que nos ha dado grandes títulos, tuvo la visión de airear la zarzuela con las nuevas tendencias musicales de su tiempo, haciendo todo un alarde de creatividad compositiva del mundo sonoro andaluz con farrucas, sevillanas, habanera, un espléndido zorongo, soleá, pasodobles y romanzas. 

11 Feb 22 | Jorge Binaghi

Piotr Beczała en Barcelona

Febrero 3, 2022. El tenor polaco Piotr Beczala, acompañado al piano correctamente por Sarah Tysman, se presentó en una sola función en esta temporada del Liceu con un programa ecléctico sobre la base de canciones italianas y rusas y arias de ópera italianas, francesas, una rusa y una polaca.

11 Feb 22 | Ximena Sepúlveda

The Pirates of Penzance en Atlanta

Enero 30, 2022. La Ópera de Atlanta presentó la opereta satírica Los piratas de Penzance de Gilbert & Sullivan en una encantadora producción, haciendo una parodia de la época de la reina Victoria y sus costumbres imperiales, burlándose de los aristócratas reinantes.

06 Feb 22 | Jorge Binaghi

Les contes d’Hoffmann en Valencia

Enero 31, 2022. Esta ópera de Jacques Offenbach aparece por suerte con cierta frecuencia y en versiones interesantes. En el Palau de les Arts hubo una puesta en escena procedente de Dresde, firmada por Johannes Erath, que funciona muy bien…

06 Feb 22 | Ramón Jacques

Dido and Aeneas en Berlín

Enero 19, 2022. Esta obra de Henry Purcell (1659-1695), frecuentemente considerada como la historia de amor más antigua del repertorio operístico inglés y del barroco, ha sido escenificada en diversas versiones, que van desde las tradicionales hasta montajes modernos y polémicos en la actualidad, pero el montaje de la coreógrafa alemana Sasha Waltz, creada en el 2005 para Staatsoper de Berlín, es considerado un clásico pues ha recorrido diversos escenarios y sigue gustando y cautivando.

02 Feb 22 | Ramón Jacques

Dialogues des Carmélites en Houston

Enero 14, 2021. Después de más de 30 años de ausencia, Dialogues des Carmélites de Francis Poulenc volvió al escenario de la Gran Ópera de Houston. A pesar de que en Norteamérica sus representaciones son escasas, se trata de una obra maestra del siglo XX que no ha perdido su lugar dentro del repertorio operístico tradicional.

02 Feb 22 | Jorge Binaghi

Concurso de canto Francisco Viñas en Barcelona

Enero 30, 2022. El primer premio fue de justicia: la soprano inglesa Gemma Summerfield volvió a imponer su clase y su robusto instrumento de soprano lírico...

1 81 82 83 84 85 125