Entrevista de hoy

09 Dic 20 | Ramón Jacques

Raffaella Lupinacci: “Soy una mezzosoprano pura”

Raffaela Lupinacci —una de las voces jóvenes más prometedoras surgidas en Italia— fue discípula del maestro Alberto Zedda, con quien comenzó sus estudios, y luego participó como solista en el Rossini Opera Festival de Pésaro.

06 Dic 20 | Ingrid Haas

Philippe Jaroussky: En defensa del barroco

El próximo domingo 13 de diciembre el contratenor francés Philippe Jaroussky cantará un concierto virtual desde la Abadía de Royaumont en Francia en remplazo de lo que hubiera sido su concierto en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara, Jalisco, el cual se tuvo que cancelar por causa de la pandemia. Lo acompañará la orquesta Le Concert de la Loge, dirigida por Julien Chauvin.

06 Dic 20 | Ramón Jacques

Niina Keitel: “Disfruto ser la seductora en el escenario”

La mezzosoprano Niina Keitel, quien se presentó en el Palacio de Bellas Artes en 2018, es una de las tantas voces importantes surgidas recientemente en Finlandia. En esta breve entrevista nos habla sobre su carrera, su voz y su repertorio…

06 Dic 20 | José Noé Mercado

Luis Manuel Aguilar: “Madama Butterfly es una fantasía coincidente con la realidad”

El pasado 28 de noviembre, el Conjunto Santander de Artes Escénicas presentó una función de la ópera 'Madama Butterfly' de Giacomo Puccini, con dirección escénica de Luis Manuel Aguilar “Mosco” bajo la batuta de Enrique Radillo. La función fue transmitida vía streaming en el marco inaugural de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que este año pandémico 2020 se desarrolla hasta el 6 de diciembre en formato virtual…

22 Nov 20 | Ramón Jacques

Marina Viotti: “Soy una verdadera mezzosoprano”

Marina Viotti —que proviene de una familia de gran trayectoria musical, ya que es hija del legendario director de orquesta suizo Marcello Viotti— comienza a destacar por méritos propios, dejando atrás el peso de su apellido y mezclando sus cualidades vocales y escénicas con desbordante entusiasmo y ánimo...

18 Nov 20 | Ramón Jacques

Francesca Ascioti: “A la voz le hace bien abordar diferentes estilos”

La destacada contralto italiana Francesca Ascioti es en la actualidad una de las pocas intérpretes que poseen este poco común registro vocal. Ha cantado obras del barroco (Händel, Hasse, Pergolesi y Vivaldi); del periodo clásico (Mozart); del romanticisimo decimonónico (Donizetti, Rossini y Verdi); y hasta contemporáneo (Nino Rota).

17 Nov 20 | Ximena Sepúlveda

Bajo la lupa: Ernesto Palacio, director del Festival Rossini de Pésaro

Por primera vez, el Rossini Opera Festival —que presentó una edición acotada en el verano debido a la pandemia— completará su temporada 2020 con dos conciertos y dos producciones de ópera programados del 14 al 29 de noviembre, que se ofrecerán sin público en transmisión gratuita por internet a través del sitio de la ROF y en sus redes sociales.

10 Nov 20 | Darío Moreno

Yuriria Fanjul habla sobre ‘Dido y Eneas’ de Henry Purcell

El Festival de Centro Histórico presenta en formato virtual su XXVI edición. Para inaugurarla, se transmite por internet —el próximo jueves 12 de noviembre— la ópera Dido y Eneas, de Henry Purcell, bajo la dirección escénica de Yuriria Fanjul, quien amablemente conversó para Pro Ópera sobre la naturaleza dramática de esta obra, su concepto escénico de corte surrealista y la pertinencia en el siglo XXI de una obra maestra escrita hace más de 300 años.

01 Nov 20 | Oxana Arkaeva

El Covid y la cultura: diez preguntas para Jörg Löwer

Esta entrevista con Jörg Löwer, presidente de la Unión de Trabajadores Escénicos de Alemania, es la tercera en la serie sobre “El Covid y la cultura”.

1 13 14 15 16 17 22