Entrevista de hoy

18 Nov 20 | Ramón Jacques

Francesca Ascioti: “A la voz le hace bien abordar diferentes estilos”

La destacada contralto italiana Francesca Ascioti es en la actualidad una de las pocas intérpretes que poseen este poco común registro vocal. Ha cantado obras del barroco (Händel, Hasse, Pergolesi y Vivaldi); del periodo clásico (Mozart); del romanticisimo decimonónico (Donizetti, Rossini y Verdi); y hasta contemporáneo (Nino Rota).

17 Nov 20 | Ximena Sepúlveda

Bajo la lupa: Ernesto Palacio, director del Festival Rossini de Pésaro

Por primera vez, el Rossini Opera Festival —que presentó una edición acotada en el verano debido a la pandemia— completará su temporada 2020 con dos conciertos y dos producciones de ópera programados del 14 al 29 de noviembre, que se ofrecerán sin público en transmisión gratuita por internet a través del sitio de la ROF y en sus redes sociales.

10 Nov 20 | Darío Moreno

Yuriria Fanjul habla sobre ‘Dido y Eneas’ de Henry Purcell

El Festival de Centro Histórico presenta en formato virtual su XXVI edición. Para inaugurarla, se transmite por internet —el próximo jueves 12 de noviembre— la ópera Dido y Eneas, de Henry Purcell, bajo la dirección escénica de Yuriria Fanjul, quien amablemente conversó para Pro Ópera sobre la naturaleza dramática de esta obra, su concepto escénico de corte surrealista y la pertinencia en el siglo XXI de una obra maestra escrita hace más de 300 años.

01 Nov 20 | Oxana Arkaeva

El Covid y la cultura: diez preguntas para Jörg Löwer

Esta entrevista con Jörg Löwer, presidente de la Unión de Trabajadores Escénicos de Alemania, es la tercera en la serie sobre “El Covid y la cultura”.

01 Nov 20 | Ramón Jacques

Francesca Aspromonte: “Nunca abandonaré el barroco”

En esta entrevista, Francesca Aspromonte, referente del repertorio barroco, nos habla con claridad y solidez en sus ideas de su manera de entender el canto, y de su clase y el lugar que ocupa como una artista sobresaliente a su joven edad...

18 Oct 20 | Darío Moreno

Alonso Escalante: “Reprogramación, no cancelación”

Alonso Escalante, director artístico de la Compañía Nacional de Ópera de México, ha decidido posponer —que no cancelar— su temporada 2020, conformada por producciones en distintas fases de avance, hasta que haya condiciones propicias para reprogramarlas y volver al escenario del Palacio de Bellas Artes…

09 Oct 20 | Ingrid Haas

Joshua Guerrero: “Tengo que cantar con el corazón”

La historia del inicio en la ópera del tenor méxico-norteamericano Joshua Guerrero es una de las más interesantes y emotivas que hemos conocido. Nacido en Las Vegas, Nevada, de padres mexicanos, quiso primero ser pastor de la iglesia y fue a estudiar a un seminario donde, un día, escuchó al coro cantar y le dieron ganas de formar parte de él. Nunca había tomado clases de canto pero habló con la maestra del coro, quien le dio un lugar como tenor en la agrupación.

16 Sep 20 | José Noé Mercado

Enrique Patrón de Rueda, a 40 años de su debut

Enrique Patrón de Rueda acaba de cumplir 40 años de trayectoria profesional dentro de la música, en especial en la esfera operística. No solo se ha dedicado a la dirección de orquestas, sino también a la docencia vocal, la gestión artística, el coaching de repertorio lírico, y no solo en la ópera, sino también en el ballet, la música sinfónica y el repertorio popular, dentro y fuera de nuestro país…

02 Sep 20 | Ingrid Haas

Adrianne Pieczonka: “Strauss ha estado en mi vida artística desde el principio”

La soprano canadiense Adrianne Pieczonka posee una de las voces más versátiles y ricas de la actualidad. Tiene un instrumento lírico idóneo para cantar Mozart o Verdi pero que, en repertorio más pesado, puede sonar dramático, con el color, la brillantez en los agudos y el volumen necesarios para interpretar óperas de Strauss y Wagner…

1 13 14 15 16 17 21