"El año pasado canté el estreno mundial de una ópera escrita para mí titulada Il Minotauro en que la compositora Silvia Colasanti creó armonías contemporáneas en la música pero dotó a la voz de una línea arcaica, medieval…"
La soprano rumana Letitia Vitelaru es ya un nombre que el público mexicano reconoce dentro del firmamento operístico gracias a sus dos exitosas participaciones con la Ópera de Bellas Artes en 2018 y 2019…
Miguel Espinoza dirigirá desde el clavecín un ensamble barroco de 13 instrumentistas para el estreno en México de L’incoronazione di Poppea...
Javier Camarena comparte con Pro Ópera un recuento de sus quince años de carrera operística de la mano de los roles que lo han acompañado desde su debut en el Palacio de Bellas Artes en 2004.
En palabras del Director de la Ópera de Bellas Artes… un vistazo a la temporada 2020
"La ópera en sí es un fenómeno tradicionalista y aunque hay países donde son más abiertos, incluso dentro de esta apertura sigue habiendo una especie de fidelidad al rito, a las formas y romper con ellas no es fácil…"
"Son necesarios programas educativos que brinden todas las herramientas indispensables para que un joven cantante pueda entrar al mundo profesional."
Este año 2020 —en que se celebra el centenario del Festival de Salzburgo— el programa de Pentecostés se dedicará a la vida y obra de Pauline Viardot-García
Al ir evolucionando, adquiriendo un volumen y un peso más dramático en su voz, Karita Mattila se adentró en el repertorio alemán y checo, añadiendo a su curriculum roles cada vez más demandantes...