"La ópera en sí es un fenómeno tradicionalista y aunque hay países donde son más abiertos, incluso dentro de esta apertura sigue habiendo una especie de fidelidad al rito, a las formas y romper con ellas no es fácil…"
"Son necesarios programas educativos que brinden todas las herramientas indispensables para que un joven cantante pueda entrar al mundo profesional."
Este año 2020 —en que se celebra el centenario del Festival de Salzburgo— el programa de Pentecostés se dedicará a la vida y obra de Pauline Viardot-García
Al ir evolucionando, adquiriendo un volumen y un peso más dramático en su voz, Karita Mattila se adentró en el repertorio alemán y checo, añadiendo a su curriculum roles cada vez más demandantes...
"Creo que he rebasado mis sueños y, por ello, me siento muy satisfecho. Pude grabar mi primer disco en la ciudad donde grababan mis ídolos, Los Beatles."
A lo que aspiramos es que aquello que ocurre en el escenario operístico nos estimule y nos inspire en nuestras vidas.
"Mi tesitura no estaba muy definida al principio: algunas personas pensaban que era tenor, pues el timbre sonaba claro, asedado, y me hicieron estudiar un año como tenor, erróneamente…"
La Ópera de Islandia, fundada en 1980, está celebrando su 40 aniversario.
Mattia Olivieri: "Todos me me dijeron siempre que era barítono. Muy claro en mis comienzos, lírico, 'brillante'…"