Contenido de hoy

31 Ene 22 | Eduardo Benarroch

Tristan und Isolde en Bari

Enero 25, 2022. El comienzo de la temporada 2022 no podría haber sido más auspicioso. El desafío era grande, al presentar una obra que es difícil desde todo punto de vista, no solo por la dirección de escena sino por los cantantes, de quienes Wagner exige mucho.

31 Ene 22 | Ramón Jacques

Messiah en Houston

Diciembre 12, 2021. El Mesías de Georg Friedrich Händel es un clásico que no falta en las temporadas de diversas orquestas sinfónicas estadounidenses, sobre todo alrededor de las fechas natalicias y de fin de año. La Sinfónica de Houston, que lo alterna cada año, lo ofreció una vez más como parte de una temporada llena de altibajos.

31 Ene 22 | Jorge Binaghi

La Partenope en Barcelona

Enero 29, 2022. El estreno, un poco tardío si se piensa en la primera representación de 1730, de Partenope de Georg Friedrich Händel, gracias a una versión semiescenificada propuesta por el infatigable William Christie al frente de Les Arts Florissants y un conjunto de jóvenes cantantes surgidos en buena parte del último concurso de canto del conjunto, fue un éxito aunque se tratara de una sola función sin agotar las localidades.

31 Ene 22 | Renzo Bellardone

La Cenerentola en Novara

Enero 23, 2022. “La historia de la tarde en el Teatro Coccia”, es como se podría resumir en pocas palabras: ¡un espectáculo de verdadera belleza con música y dirección de voces! El espectáculo llamó la atención porque, manteniendo su carácter tradicional, lució casi como nuevo, donde se puso en gran protagonismo la teatralidad de la interpretación y la narrativa fluyó entre los diferentes cambios de escenario, vestuario apropiado y escenografías de fabulas y cuentos de hadas.

31 Ene 22 | Bernardo Gaitán

The King’s Singers en Milán

Enero 25, 2022. Con tan solo una pequeña armónica en la bolsa del pantalón y sin más que su talento y musicalidad, The King’s Singers salieron al escenario de la Sala Verdi del conservatorio homónimo de la ciudad de Milán. Seis jóvenes y talentosos cantantes que conforman hoy la ya tradicional agrupación británica. Toman su nombre del grupo conformado en 1965 por algunos integrantes del coro del King’s College de Cambridge, quienes decidieron comenzar a exhibirse interpretando todo su repertorio a capella.

31 Ene 22 | Roberta Pedrotti

Die Walküre (acto I) en Bolonia 

Enero 15, 2022. Un concierto en streaming, en la reapertura de los teatros el pasado 29 de mayo del 2021, en Bolonia, y finalmente el debut oficial en el cargo, de la nueva directora musical del Teatro Comunale de Bolonia. Tras unos años de interregno, Oksana Lyniv sucede a Michele Mariotti y promete continuar la exitosa serie de ilustres varitas mágicas que han pasado por este teatro.

20 Ene 22 | José Noé Mercado

Diana Rojas: “El sueño de ser una buena cantante”

Un evento sin duda afortunado fue el debut de la soprano Diana Rojas Carreón en el Teatro del Palacio de Bellas Artes, en el marco de la producción de Ascanio in Alba de Wolfgang Amadeus Mozart que la Ópera de Bellas Artes, en colaboración con el 49 Festival Internacional Cervantino, ofreció en octubre pasado como parte de su temporada 2021.

20 Ene 22 | Ramón Jacques

The Snowy Day en Houston

Diciembre 9, 2021. La Gran Ópera de Houston presentó The Snowy Day, la ópera número 71 que ha sido comisionada y estrenada por la compañía a lo largo de su historia. En este sentido, es una de las empresas teatrales más prolíficas de los Estados Unidos.

17 Ene 22 | Ingrid Haas

Marianne Crebassa: Séguedilles

En su nuevo disco intitulado Séguedilles, la mezzosoprano francesa Marianne Crebassa presenta una selección de canciones, arias y duetos de óperas de compositores franceses que se inspiraron en España y compositores españoles que buscaron ideas musicales nuevas en Francia...

1 110 111 112 113 114 198