Contenido de hoy

11 Feb 23 | Daniel Lara

Fedora en Nueva York

Enero 19, 2023. Veintiséis años han pasado desde que el Metropolitan Opera subiera por última vez a su cartelera la ópera Fedora del compositor verista italiano Umberto Giordano en la bellísima producción de Beppe De Tomasi, creada especialmente para la gran Mirella Freni…

11 Feb 23 | Ingrid Haas

Pene Pati — Tenor

El tenor samoano Pene Pati fue ganador en 2022 de los “2022 Reader's Choice Awards” en ópera y es ahora uno de los jóvenes tenores más requeridos por los grandes teatros del mundo. En su primer álbum presenta una gran gama de arias de compositores italianos y franceses tales como Gaetano Donizetti, Benjamin Godard, Charles Gounod, Jules Massenet, Giacomo Meyerbeer, Gioachino Rossini y Giuseppe Verdi.

11 Feb 23 | Daniel Lara

Dialogues des carmélites en Nueva York

Enero 18, 2023. Fue de lamentar la poca afluencia de público en la reposición de una de las mejores propuestas del Metropolitan Opera en lo que va de la presente temporada: Diálogos de carmelitas del compositor francés Francis Poulenc. 

07 Feb 23 | Ingrid Haas

Elīna Garanča: “Romance, pasión y chispa”

La mezzosoprano letona Elīna Garanča regresa a la Ciudad de México para cantar una gala de ópera y zarzuela al lado del director armenio Constantine Orbelian. Es una ocasión muy especial, no solo para el público capitalino, sino también para ella, ya que será su debut en el Palacio de Bellas Artes. 

07 Feb 23 | Ramón Jacques

“Dis-moi, Vénus!” Gala de opereta en Friburgo

Enero 14, 2023. En el Aula Magna de la Universidad de Friburgo, en esta pequeña pero pintoresca y medieval ciudad, capital del cantón homónimo en Suiza, la agrupación musical más importante de la región —la Orchestre de Chambre Fribourgeois (Orquesta de Cámara de Friburgo)— programó un atractivo y ameno concierto titulado: Dis-moi Vénus! (¡Dime Venus!) que consistió en arias y duetos de diversos compositores de operetas, en especial de Jacques Offenbach (1819-1880).

07 Feb 23 | Gonzalo Uribarri Carpintero

Ópera y Justicia — ‘La vendetta’ en Las bodas de Fígaro

Renunciar a perdonar, aferrarse a la ofensa, equivale a cobrarse la deuda de cualquier tipo que sea, de dinero, de afrentas, de deudas o traiciones. La venganza es, reitero, una fuerza gigantesca que puede acabar ya no con la reputación sino con la vida del vengador, del vengado y de quienes los rodean; un ejemplo no a seguir que nada bueno trae. Desde luego, la venganza es un elemento que se localiza en muchas óperas como modus operandi de damas y caballeros ultrajados en su honor, en su dignidad o en su patrimonio...

07 Feb 23 | Federico Figueroa

La Dolores en Madrid

Enero 27, 2023. El compositor salmantino Tomás Bretón (1850-1923) fue un gran defensor del teatro lírico autóctono. En el centenario de su fallecimiento, bien merecido está el homenaje que el Teatro de la Zarzuela le presenta poniendo en su escenario una de sus obras más alabadas aunque muy poco conocidas: la ópera La Dolores.

04 Feb 23 | Gamaliel Ruiz

LOVESICK — Randall Scotting

Después de CROWN, su exitosa primera grabación para el sello Signum Classics, el contratenor estadounidense Randall Scotting nos ofrece su segundo álbum titulado LOVESICK (Enfermo de amor) en el que interpreta 19 canciones antiguas de origen británico.

04 Feb 23 | Ramón Jacques

Giulio Cesare en Ámsterdam

Enero 19, 2023. Para esta nueva producción de Giulio Cesare in Egitto, el drama per musica en tres actos estrenado el 20 de febrero de 1724 en el King’s Theatre de London de Georg Friedrich Händel (1685-1759), con libreto de Nicola Francesco Haym, Die Nationale Opera se dio el lujo de invitar al ensamble francés Le Concert d'Astrée y a su directora, la clavecinista Emmanuelle Haïm…

1 125 126 127 128 129 253