Uno de los jóvenes cantantes más destacados de Estados Unidos en los últimos años es el tenor neoyorkino Brian Jagde. Poseedor de un timbre de tenor lírico spinto, una voz potente que se expande al llegar al registro agudo, musicalidad a flor de piel y mucha emotividad al cantar, además de una gallarda presencia escénica, Jagde se está perfilando como uno de los mejores intérpretes del repertorio verista italiano...
Dos mundos, dos culturas, dos sensibilidades unidas por la música es lo que nos ofrece esta interesante grabación del sello alemán Deutsche Grammophon en donde de encuentran dos versiones distintas de La canción de la tierra, contraponiéndose y complementándose: aquella escrita por Gustav Mahler y la compuesta por Xiaogang Ye.
La soprano búlgara Sonya Yoncheva presenta su nuevo disco, Rebirth (Renacer), en el cual hace un recorrido musical de los siglos XVII al XX…
Le Timbre d’argent (La campana de plata) es la primera ópera de Camille Saint-Saëns. Su libreto —escrito por Michel Carré y Jules Barbier primero como obra de teatro— le fue entregado por el empresario León Carvalho después de que compositores como Fromental Halévy, Charles Gounod y Xavier Boisselot lo rechazaran.
29 de junio de 2021. La Ópera Nacional de Lorraine concluyó su temporada 2020-2021. El título elegido fue Rigoletto de Verdi, presentado desde la visión del director Richard Brunel, quien pronto asumirá la dirección de la Ópera de Lyon, y que aquí concluyó su trilogía de Verdi, comenzada hace algunas temporadas con Il Trovatore y que incluyó después La traviata...
Junio 4, 2021. La forza del destino es una de las obras menos presentadas de Verdi es sin embargo una de las más conmovedoras, llena de inspiración y profundización intelectual de cada uno de los personajes...
Julio 1, 2021. El Teatro alla Scala finalmente ha reabierto al público, y casi 800 personas fueron admitidas en la sala para la representación de esta histórica producción de Le nozze de Figaro de W. A. Mozart. Con motivo del centenario del nacimiento de Giorgio Strehler, el célebre director italiano, el teatro le rindió homenaje con la reposición de una de sus creaciones más conocidas y exitosas, 40 años después de su estreno en Milán.
Al pensar en bel canto, uno de los nombres más relevantes que nos vienen a la mente es el de Ernesto Palacio, tenor peruano con un pasado artístico abrumador, agente artístico y, actualmente, director artístico del Rossini Opera Festival.
Como en los cuadros vibrantes de Henri Matisse que Vian Mauer —protagonista de la más reciente novela de Rolando Villazón— experimenta en uno de los momentos más intensos y cruciales de su juventud, en Amadeus en bicicleta conviven, se intersectan y se integran como colores las diversas disciplinas en las que ha incursionado y destacado el tenor, logrando con su pluma un todo sólido, original, mágico e inmediatamente entrañable...