En el primer recital virtual del ciclo Met Stars Live in Concert ofrecido por el Metropolitan Opera de Nueva York, este sábado, acompañado por el pianista Helmut Deutsch, el tenor Jonas Kaufmann cantó una impresionante selección de arias en la suntuosa biblioteca de la Abadía de Polling, en Bavaria.
Opereta cómica en tres actos, con música de Johann Strauss II (1825-1899) y libreto en alemán de Carl Haffner (1804-1876) y Richard Genée (1823-1895).
Esta producción de "La traviata" de Verdi se estrenó el 1º de julio, por normativa sanitaria con un 50% del aforo total, y yo pude asistir a la sexta función. El uso de la mascarilla es obligatorio desde la entrada al teatro, al que se accede en franjas horarias de acuerdo al asiento asignado, y hay gel hidroalcohólico en muchos lugares del edificio.
La Pacific Opera Project (POP) presenta una producción aclamada por la crítica de Madama Butterfly de Puccini el 15 de julio a las 17:00 horas de Los Ángeles (19:00 horas de México). Es la primera producción verdaderamente bilingüe en la historia de esta ópera, en la que los roles japoneses son cantados en japonés por artistas japoneses-estadounidenses…
Julio 12, 2020. Acabo de ver la excelente producción de Billy Budd de Benjamin Britten dirigida por Michael Grandage para el Festival de Glyndebourne de 2010. Estará disponible en el canal de Glyndebourne en YouTube desde hoy hasta el próximo domingo, julio 19 de 2020, sin costo.
El barrio latino de París en el siglo XIX es el escenario en el que se desarrolla la historia que cuenta La bohème, ópera con libreto en italiano escrito por Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en episodios de la novela por entregas Escenas de la vida bohemia, de Henri Murger (1822-1861).
El tenor Gianluca Moro, originario de Cerdeña, Italia, nos comparte cómo concibe el canto y cómo ha ido construyendo su carrera, así como su visión de lo que vendrá en el mundo de la ópera con la era pos-Covid 19.
Arthur Fagen, director musical de la Ópera de Atlanta, tiene demanda como director sinfónico y de ópera tanto en Europa como en Estados Unidos y México. En estos discos, de la serie American Classics, nos muestra obras de dos compositores negros y uno judío…
Últimamente, me he descubierto regresando una y otra vez, y en diversas versiones, a una pequeña arietta —aparentemente muy sencilla y hasta insignificante, pero en realidad sublime y solemne cuando se interpreta con pathos y línea de canto— que me embrujó desde que la canté por primera vez, al principio de mi carrera: se trata de ‘In questa tomba oscura’.