Mayo 23, 2024. Esta nueva producción de la gran obra de la vejez de Jules Massenet, ideada por el aclamado Damiano Michieletto, parecía muy prometedora y ha tenido reseñas entusiastas. La idea de partida es buena.
Mayo 22, 2024. La conjunción de elencos que está presentando el Teatro Colón de Turandot de Giacomo Puccini determinó que en esta noche todos los artistas sean diferentes a la noche del estreno del pasado 17 de mayo.
Mayo 22, 2024. La primera Salome de Lise Davidsen no tuvo mucha suerte. Para empezar, porque se empleó el montaje anterior debido a la directora Lydia Steier, que es de lo más feo, vulgar, inadecuado y no sé cuántos adjetivos más emplear para esta incalificable producción que, además, distrae por más que uno quiera concentrarse en la música.
Mayo 19, 2024. El holandés errante de Willy Decker (repuesta en esta ocasión por Riccardo Fracchia) es un montaje muy conocido que se vio por primera vez en un escenario en París, hace un cuarto de siglo y fue ya visto en el Teatro Regio de Turín en 2012.
Abril 17, 2024. Después de más de medio siglo de ausencia, el Teatro La Fenice presentó Mefistofele de Arrigo Boito. Como es natural, hubo expectación desde el principio: es un título que plantea bastantes dificultades, tanto escénicas como vocales, y requiere artistas de cierto calibre para dar forma a la partitura con convicción.
Mayo 4, 2024. La representación de Das Rheingold se ofreció en concierto, en una versión semiescénica con muy poca expresión visual, que permitió que el énfasis se centrara en la orquestación y el canto.
Mayo 18, 2024. Volvió tras bastante tiempo una de las obras maestras del Cisne de Pésaro, esta vez en una coproducción con la Ópera de Roma, donde nació el espectáculo dirigido por Emma Dante.
Mayo 17, 2024. El Teatro Colón ofreció Turandot de Giacomo Puccini como homenaje al centenario del fallecimiento del compositor.
Mayo 13, 2024. Die Frau ohne Schatten (La mujer sin sombra), la cuarta ópera de Richard Strauss y Hugo von Hofmannsthal, es fascinante. Teniendo en cuenta su belleza y la pasión que despierta en el público, se representa mucho menos de lo que debería en el continente americano.