La soprano regiomontana Luisa Mordel debutó el pasado 8 de febrero en el Auditorio San Pedro con el rol de Marguerite de "Faust" de Charles Gounod, presentada por el México Ópera Studio (MOS) de Monterrey…
Uriel Rodríguez es el director titular de la Orquesta Sinfonietta Nacional en Ciudad de México, de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Juárez en Chihuahua y de la Orquesta Sinfónica Rozst en Xalapa.
El mayor reto fue encarnar un personaje con tantos contrastes emocionales como lo es Teutile y lograr que mi voz transmitiera todas esas emociones de forma convincente.
Moctezuma es ese ser jodido por la Europa dominante, blanca, colonialista, y que para mí en una ópera así, recreada hoy día, representa justamente a ese mestizo, a ese indio, a ese negro latinoamericano.
Es un tema muy sensible para los mexicanos y aunque esta ópera no pretende ser educativa ni veraz, es imposible olvidarse de los sentimientos y pensamientos que el momento histórico en que está basada nos genera.
Por primera vez en su carrera, la soprano poblana bisó un aria durante la representación de una ópera: ‘Il faut vivre’ de "La hija del regimiento".
A fines de febrero, Baltazar Zúñiga dirigirá piezas destacadas del Renacimiento español en el Anfiteatro Simón Bolívar, ubicado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, con integrantes de la Academia de Música Antigua de la UNAM (AMA)…
"El año pasado canté el estreno mundial de una ópera escrita para mí titulada Il Minotauro en que la compositora Silvia Colasanti creó armonías contemporáneas en la música pero dotó a la voz de una línea arcaica, medieval…"
La soprano rumana Letitia Vitelaru es ya un nombre que el público mexicano reconoce dentro del firmamento operístico gracias a sus dos exitosas participaciones con la Ópera de Bellas Artes en 2018 y 2019…