Entrevista de hoy

08 Mar 20 | José Noé Mercado

Luisa Mordel: “Vivir de verdad situaciones imaginarias”

La soprano regiomontana Luisa Mordel debutó el pasado 8 de febrero en el Auditorio San Pedro con el rol de Marguerite de "Faust" de Charles Gounod, presentada por el México Ópera Studio (MOS) de Monterrey…

08 Mar 20 | María Hernández

Uriel Rodríguez: “México es música”

Uriel Rodríguez es el director titular de la Orquesta Sinfonietta Nacional en Ciudad de México, de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Juárez en Chihuahua y de la Orquesta Sinfónica Rozst en Xalapa.

29 Feb 20 | Darío Moreno

Lisa Rodríguez en Motezuma de Vivaldi: Diario de viaje

El mayor reto fue encarnar un personaje con tantos contrastes emocionales como lo es Teutile y lograr que mi voz transmitiera todas esas emociones de forma convincente.

29 Feb 20 | Darío Moreno

Marduk Salam, Moctezuma en Motezuma de Vivaldi

Moctezuma es ese ser jodido por la Europa dominante, blanca, colonialista, y que para mí en una ópera así, recreada hoy día, representa justamente a ese mestizo, a ese indio, a ese negro latinoamericano.

29 Feb 20 | Darío Moreno

Nayelli Acevedo en Motezuma de Vivaldi: Notas de viaje y entrevista

Es un tema muy sensible para los mexicanos y aunque esta ópera no pretende ser educativa ni veraz, es imposible olvidarse de los sentimientos y pensamientos que el momento histórico en que está basada nos genera.

21 Feb 20 | Darío Moreno

Rebeca Olvera: “Mi casa en Suiza es territorio mexicano”

Por primera vez en su carrera, la soprano poblana bisó un aria durante la representación de una ópera: ‘Il faut vivre’ de "La hija del regimiento".

18 Feb 20 | María Hernández

Baltazar Zúñiga: Al rescate del Renacimiento y el Barroco

A fines de febrero, Baltazar Zúñiga dirigirá piezas destacadas del Renacimiento español en el Anfiteatro Simón Bolívar, ubicado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, con integrantes de la Academia de Música Antigua de la UNAM (AMA)…

18 Feb 20 | Gamaliel Ruiz

Gianluca Margheri: “Las óperas de Mozart son ideales para mi voz”

"El año pasado canté el estreno mundial de una ópera escrita para mí titulada Il Minotauro en que la compositora Silvia Colasanti creó armonías contemporáneas en la música pero dotó a la voz de una línea arcaica, medieval…"

18 Feb 20 | Ingrid Haas

Letitia Vitelaru: «Cuatro papeles en una sola ópera, no cualquiera»

La soprano rumana Letitia Vitelaru es ya un nombre que el público mexicano reconoce dentro del firmamento operístico gracias a sus dos exitosas participaciones con la Ópera de Bellas Artes en 2018 y 2019…

1 17 18 19 20 21 22