Entrevista de hoy

21 Feb 20 | Darío Moreno

Rebeca Olvera: “Mi casa en Suiza es territorio mexicano”

Por primera vez en su carrera, la soprano poblana bisó un aria durante la representación de una ópera: ‘Il faut vivre’ de "La hija del regimiento".

18 Feb 20 | María Hernández

Baltazar Zúñiga: Al rescate del Renacimiento y el Barroco

A fines de febrero, Baltazar Zúñiga dirigirá piezas destacadas del Renacimiento español en el Anfiteatro Simón Bolívar, ubicado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, con integrantes de la Academia de Música Antigua de la UNAM (AMA)…

18 Feb 20 | Gamaliel Ruiz

Gianluca Margheri: “Las óperas de Mozart son ideales para mi voz”

"El año pasado canté el estreno mundial de una ópera escrita para mí titulada Il Minotauro en que la compositora Silvia Colasanti creó armonías contemporáneas en la música pero dotó a la voz de una línea arcaica, medieval…"

18 Feb 20 | Ingrid Haas

Letitia Vitelaru: «Cuatro papeles en una sola ópera, no cualquiera»

La soprano rumana Letitia Vitelaru es ya un nombre que el público mexicano reconoce dentro del firmamento operístico gracias a sus dos exitosas participaciones con la Ópera de Bellas Artes en 2018 y 2019…

17 Feb 20 | María Hernández

Miguel Espinoza: “Monteverdi ha estado en mi mente desde siempre”

Miguel Espinoza dirigirá desde el clavecín un ensamble barroco de 13 instrumentistas para el estreno en México de L’incoronazione di Poppea...

15 Feb 20 | Darío Moreno

[VIDEO] Entrevista a Javier Camarena por Iván López Reynoso

Javier Camarena comparte con Pro Ópera un recuento de sus quince años de carrera operística de la mano de los roles que lo han acompañado desde su debut en el Palacio de Bellas Artes en 2004.

05 Feb 20 | Darío Moreno

Un vistazo a la temporada 2020 de la Ópera de Bellas Artes

En palabras del Director de la Ópera de Bellas Artes… un vistazo a la temporada 2020

04 Feb 20 | Darío Moreno

Alonso Escalante: “Acercar, desmitificar, desacralizar la ópera“

"La ópera en sí es un fenómeno tradicionalista y aunque hay países donde son más abiertos, incluso dentro de esta apertura sigue habiendo una especie de fidelidad al rito, a las formas y romper con ellas no es fácil…"

28 Ene 20 | José Noé Mercado

Rosa Dávila: “Es importante estar en el foco artístico”

"Son necesarios programas educativos que brinden todas las herramientas indispensables para que un joven cantante pueda entrar al mundo profesional."

1 17 18 19 20 21