Contenido de hoy

17 Oct 21 | Bernardo Gaitán

Suor Angelica y Gianni Schicchi en Milán

Octubre 14, 2021. Durante la remodelación del Teatro alla Scala del 2002 al 2004, todas las funciones se representaron en el espacio creado específicamente con este propósito: el Teatro degli Arcimboldi di Milano (TAM), que tenía varios años sin ofrecer ópera en su cartelera. El espacio de la periferia milanesa ofreció una sola función en colaboración con la Associazione Premio Etta e Paolo Limiti un díptico pucciniano: Suor Angelica y Gianni Schicchi.

17 Oct 21 | Ramón Jacques

Tosca en Zúrich 

 Octubre 3, 2021. Las actividades retoman su curso normal en los importantes escenarios operísticos del mundo y para la reposición deTosca de Puccini el teatro de Zúrich recurrió a la producción de Robert Carsen, creada para este mismo escenario en 1990, quien situó la escena dentro de un teatro.

16 Oct 21 | Maria Nockin

Fidelio en San Francisco

Octubre 14, 2021. La Ópera de San Francisco presentó la única ópera de Beethoven, Fidelio, en una producción bien pensada y con un reparto excepcional. Matthew Ozawa dirigió la acción […]

13 Oct 21 | Massimo Viazzo

Il barbiere di Siviglia en Milán

Octubre 11, 2021. Hubo pocas risas en este Barbero, e incluso hubo menos diversión. Todo así se quiso, por supuesto, pero la operación de liberar a la ópera bufa rossiniana de los clichés del Rossini "geométrico y surrealista" que tanto habían sorprendido y emocionado al público, hace ya medio siglo, sólo funcionó en parte.

13 Oct 21 | Federico Figueroa

La Cenerentola en Madrid

Octubre 9, 2021. El Teatro Real ofreció La Cenerentola como arranque de temporada, que anuncia como la número 100 de su historia, con dos elencos repartidos en quince funciones y con aforo abierto al 100% de capacidad.

10 Oct 21 | Federico Figueroa

Madama Butterfly en Sevilla

Octubre 6, 2021. La temporada operística sevillana inició con uno de las óperas más queridas por el público, Madama Butterfly. Después de ver una función de Butterfly es difícil imaginar que el día de su estreno fuese un fracaso y que Puccini haya tenido que hacer hasta cinco versiones, retocando aquí y allá hasta dar con la fórmula que le ha llevado al éxito.

10 Oct 21 | José Noé Mercado

Mario Rojas: “Lo mejor está por venir”

La joven pero día a día más sólida trayectoria lírica del tenor Mario Rojas es un refrendo del alto nivel de calidad de las voces agudas mexicanas, que irrumpen con su talento, preparación y disciplina para nutrir incluso elencos internacionales en los teatros de mayor prestigio en el mundo… En noviembre cantará Florencia en el Amazonas de Daniel Catán en Chicago.

10 Oct 21 | Jorge Binaghi

Radamisto en Barcelona

Octubre 6, 2021. Un acontecimiento tal vez no muy publicitado fue la primera ejecución, en forma de concierto, de la ópera Radamisto de Georg Friedrich Händel, que aún hoy es un título bastante raro en la escena y la sala de conciertos. 

10 Oct 21 | Jorge Binaghi

Oedipe en París

Octubre 2, 2021. Voy a empezar autocitándome a partir de una crítica anterior sobre esta ópera de George Enescu, la primera y única vez que la vi en vivo hasta ahora: “Oedipe no tiene “renombre” ni forma parte del repertorio habitual. Tiene, en cambio, una música de primer orden...

1 120 121 122 123 124 198