El Donizetti Opera Festival (DOF) anunció la programación para su novena edición a realizarse del 16 de noviembre al 3 de diciembre de 2023 en la ciudad de Bérgamo, Italia.
La soprano italiana Carolina Lippo es una joven intérprete que comienza a forjarse un nombre en el panorama operístico europeo, que formó parte del ensamble del prestigioso Theater an der Wien de Viena, y que ha destacado en importantes escenarios de su país, sobre todo en la interpretación de roles y grabaciones discográficas en títulos de ópera poco conocidos...
Diciembre 7, 2022. Tras mucho tiempo sin representar juntas las tres óperas en un acto que el autor previó como un todo (aunque sin ciertas interpretaciones conjeturales o forzadas), volvió uno de sus títulos más apreciados por sus logros musicales, aunque nunca haya tenido (salvo la tercera obra) la misma popularidad de otras.
Noviembre 15, 2022. Esta nueva producción de Crystal Manich para la Gran Ópera de Florida contó con dirección escénica de Elena Araoz y rinde tributo al corazón latino de la ciudad. La idea inicial de Manich era situar la acción en la famosa Calle Ocho, núcleo de la comunidad cubana en Miami, pero finalmente la trasladó al Miami Beach de hace cuatro décadas
Diciembre 1, 2022. El cuarteto de cantantes solistas invitados por Pro Ópera para su cena anual se acomoda en el particular escenario de esta noche de celebración. No es un teatro ni en una sala de conciertos. Se trata de un salón en el Club de Industriales, en la Ciudad de México.
Noviembre 2, 2022. La sórdida ópera Peter Grimes, título de mayor popularidad del compositor inglés Benjamin Britten, ha gozado históricamente de una presencia en la cartelera del Metropolitan Opera que no ha sido proporcional al público que ha convocado. Esta nueva reposición, con sus muchos méritos, no fue la excepción y tampoco ha ayudado a palear la magra audiencia que por estos días asiste a la casa de ópera neoyorquina.
Noviembre 3, 2022. Sin pena ni gloria, regresó al Metropolitan Opera Don Carlo de Giuseppe Verdi, esta vez con la novedad de presentarse en su versión italiana en cuatro actos, rompiendo así una tradición de medio siglo que incluía el acto de Fontainebleau.
Diciembre 2, 2022. Inusual interés había despertado, y con razón, esta reposición de la ópera de Francis Poulenc, uno de los pilares del repertorio lírico del siglo pasado.
Noviembre 25 y 27, 2022. El miércoles 23 de noviembre se estrenó el último título de la temporada 2022 de ópera del Theatro São Pedro, en São Paulo: Ariadne auf Naxos, del dúo Richard Strauss y Hugo von Hofmannsthal. Puede que Ariadne auf Naxos tenga un sesgo cómico, pero montarla en un escenario no es broma